Betis

Rotaciones para competir

  • Manuel Pellegrini reparte minutos entre la plantilla para mantener en tensión al máximo de jugadores posibles

  • Los cambios continuarán ante el Espanyol para jugar a alta intensidad

  • Vicente Moreno elogia al Betis

Pellegrini dialoga con su plantilla antes del entrenamiento.

Pellegrini dialoga con su plantilla antes del entrenamiento. / Julio Muñoz / Efe

El plan 2.0 de Manuel Pellegrini ya se ha puesto en marcha. Las dos victorias seguidas del Betis, ante el Granada en la Liga y frente al Celtic en Europa, han disipado las dudas que dejaron esas extrañas tres primeras jornadas disputadas antes de que se cerrase el mercado. El técnico muestra también su primera idea para afrontar un calendario cargado de partidos, que pasa por mantener en tensión al máximo posible de jugadores gracias a las rotaciones y a esa regla de cinco cambios que se ha mantenido para esta campaña.

Con alineaciones como la del jueves, en la que el inicio de partido metió el miedo en el cuerpo a más de uno, el técnico arriesga para buscarle acomodo a jugadores que de otra manera tendrían complicado acumular minutos en este arranque de campaña. El rendimiento que van ofreciendo los futbolistas los irá colocando en el orden de preferencias, pero ninguno se podrá quejar de que no ha tenido oportunidades para engancharse al equipo.

Fekir, uno de los fijos de Pellegrini, junto a Guardado. Fekir, uno de los fijos de Pellegrini, junto a Guardado.

Fekir, uno de los fijos de Pellegrini, junto a Guardado. / Juan Carlos Muñoz

Únicamente Víctor Ruiz, Fekir y Borja Iglesias repitieron en el once de la alineación que se impuso en Granada el lunes. Jugadores como Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Rodri, Tello, titulares ante el Granada, o incluso Willian José, que entró en el descanso del partido liguero, se quedaron sin minutos ante el Celtic para que pudieran participar otros como Claudio Bravo, Édgar, Montoya, Joaquín o Juanmi, que venían acumulando menos presencias.

Las victorias respaldan las decisiones del entrenador, por más que en su conferencia de prensa reconociera que los 25 primeros minutos del Betis en su regreso a Europa no se pueden volver a repetir. Ese 0-2 en contra sería complicado de remontar equipos de un nivel superior a este Celtic que había llegado a Heliópolis muy justo de efectivos y que sólo realizó una sustitución en el partido.

"En los primeros 25 minutos fuimos un desastre, de los más malos que hemos hecho. Luego ya tuvimos 20 minutos en los que corregimos. En el segundo tiempo hasta es último cuarto de hora fuimos dominadores", expuso Pellegrini tras el encuentro, donde también verbalizó su plan al referirse al rendimiento de Miranda: "Tanto él como el resto van a estar entrando y saliendo. O refrescábamos el equipo o era difícil mantener el ritmo".

Joel Robles, Bravo y Rui Silva, en el entrenamiento. Joel Robles, Bravo y Rui Silva, en el entrenamiento.

Joel Robles, Bravo y Rui Silva, en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

De hecho, el Betis es el equipo de la Liga que más jugadores lleva utilizados hasta el momento. Únicamente Joel Robles, tercer portero tras Rui Silva y Claudio Bravo, se ha quedado sin minutos hasta el momento, además de los lesionados Sabaly y Diego Lainez. El resto de jugadores ya ha tenido participación en este inicio de campaña, incluyendo hasta a Loren, que se marchó del Betis antes del cierre del mercado y que será rival mañana en Heliópolis.

Eso sí, para el duelo ante el Espanyol, donde el equipo quiere conseguir la primera victoria liguera como local, Pellegrini volverá a colocar un once muy reconocible y que se parecerá más al que venció en Granada que al del estreno europeo. Jugadores como Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho o Rodri volverán a aparecer desde el inicio para buscar esos tres puntos que mantengan la escalada bética en la tabla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios