Estadística

El Betis ganó en diez de las veinte visitas del Villarreal

  • Los verdiblancos buscan un triunfo ante los amarillos tras romper la mala racha en El Sadar

Pellegrini dialoga con la plantilla. Pellegrini dialoga con la plantilla.

Pellegrini dialoga con la plantilla. / Antonio Pizarro

El Betis, que el domingo recibe al Villarreal en partido de la decimotercera jornada liguera, ha ganado en diez de las veinte ocasiones en las que lo ha visitado el conjunto castellonense, que ha sumado en el feudo verdiblanco cinco empates y otras tantas victorias.

Sin embargo, en las cinco temporadas en las que dirigió al Villarreal el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico Betis, el equipo amarillo logró invertir esa mala racha, pues sumó en sus visitas al Benito Villamarín dos victorias, otros tantos empates y una sola derrota.

El precedente más cercano entre estos dos contendientes en Sevilla data del primero de julio de este mismo año, cuando un doblete de Gerard Moreno dio al Villarreal una cómoda victoria (0-2) en el campo del Betis.

La primera vez que estos dos equipos se midieron en tierras andaluzas fue en Segunda división, en la temporada 1970-71, en un partido que acabó 1-1 con goles del local Machicha y del visitante Burguete; y la primera victoria bética fue tres años después en la Copa, un 2-0 rubricado por Anzarda y Nebot.

En primera, Betis y Villarreal no se midieron hasta la temporada 1998/99, a la quinta visita de los castellonenses a Heliópolis, en un encuentro en el que Finidi -2-, Alfonso, Rafael Jaques y el visitante Manolo Alfaro fueron los anotadores en la goleada bética (4-1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios