Villarreal - Betis | La previa

Europa pasa por Villarreal

  • El Betis buscará afianzar su séptima plaza y erigirse en alternativa real a la zona europea ante el quinto clasificado

  • Paco Alcácer y Gerard Moreno ponen a prueba a la zaga

Aitor Ruibal, Guido y Loren, en un entrenamiento.

Aitor Ruibal, Guido y Loren, en un entrenamiento. / José Ángel García

Ni el varapalo ante el Athletic en la Copa del Rey ni la posterior derrota frente al Barcelona en la pasada jornada liguera han hecho mella en la mentalidad positiva del Betis en 2021, que acude a Villarreal a tutear a otro candidato a Europa y en busca de esa victoria de fuste que lo impulse definitivamente en la Liga.

Un triunfo en La Cerámica no sólo afianzaría a los verdiblancos en la séptima plaza, tras la derrota ayer del Granada, sino que los colocaría como alternativa real al propio Villarreal y a la Real Sociedad en la pugna por las dos plazas continentales.

No será sencillo superar al quinto clasificado de la Liga, pese a que ahora atraviesa un periodo de dudas. A la acumulación de lesionados se han unido cuatro empates consecutivos –tres de ellos en situaciones de ventaja– que, además de alejar a los de Emery de la pelea por la Liga de Campeones, le han hecho poner en cuestión ese exceso de conservadurismo que siempre se la ha achacado al técnico vasco. Con todo, este Villarreal es un equipo fiable y difícil de batir, como lo demuestra que sólo acumule dos derrotas a estas alturas del campeonato.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Betis quiere pescar en esa marejada amarilla. Necesitan los heliopolitanos un golpe de autoridad, después de que sólo hayan sumado tres puntos sobre 30 posibles ante los nueve primeros de la tabla y La Cerámica aparece como el escenario idóneo en el momento oportuno para ejecutarlo. La victoria reforzaría ese mensaje optimista de Pellegrini para encarar el tramo final del campeonato en busca de ese objetivo europeo que sí marca su presupuesto, por más que el técnico chileno considere superiores a rivales como el propio Villarreal.

Si las lesiones vienen perturbando la preparación de Emery, que parece que finalmente sí podrá contar con Pau Torres, Capoue y Rubén Peña, aunque este último apunta al banquillo, el Betis también llegará con una baja de importancia como la de Borja Iglesias.

Desaparecido durante año y medio, el Panda se ha rebelado ante su situación con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, por lo que Pellegrini deberá buscar en su fondo de armario para suplir su ausencia. Si Loren sería el relevo natural de Borja, también Juanmi, muy del gusto del entrenador, cuenta con opciones de entrar en el once.

William Carvalho, en el entrenamiento. William Carvalho, en el entrenamiento.

William Carvalho, en el entrenamiento. / José Ángel García

La semana sin compromisos oficiales, la primera de 2021, sí permite que Pellegrini recupere el mejor tono físico de jugadores como Guido Rodríguez o William Carvalho, que aumentan las alternativas en la medular, lo que permitiría liberar a Canales. El cántabro, que regresará al once tras descansar con el Barça, es el guía del Betis, de ahí que Pellegrini lo quiera cerca del área rival para aprovechar esa facilidad goleadora con la que se ha destapado últimamente.

La otra incógnita del once bético radica en la portería. Claudio Bravo regresó a la convocatoria, lo que hasta ahora siempre ha sido sinónimo de titularidad, pero el cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento de Joel Robles, de ahí que no haya querido desvelar quién será hoy el encargado de tapiar la meta.Precisamente, ésa será una de las principales tareas del Betis hoy en La Cerámica, ante una delantera en la que volverán a formar Paco Alcácer y Gerard Moreno, dos de los jugadores más desequilibrantes del campeonato. Además del portero, la zaga bética, a la que previsiblemente regrese Miranda, será examinada con el potencial de esos dos delanteros.

Claudio Bravo se ejercita junto a Toni Doblas. Claudio Bravo se ejercita junto a Toni Doblas.

Claudio Bravo se ejercita junto a Toni Doblas. / José Ángel García

Si Pellegrini calificó el partido como de seis puntos, Emery tildó al Betis de rival directo por esas posiciones europeas, de ahí la importancia de la cita que cierre hoy la jornada dominical. Un triunfo asentaría a los heliopolitanos en esa séptima plaza que incluso podría finalmente dar acceso a Europa, a la espera de lo que suceda en la Copa del Rey, a la vez que lo situaría en una posición inmejorable para asaltar posiciones superiores. El calendario se empina para equipos como Villarreal, Real Sociedad y Granada, que tienen compromisos europeos, y el Betis quiere seguir alimentando en La Cerámica su sueño continental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios