Fichajes del Betis

Esperando al mercado

  • El Nápoles irá a por Fabián en cuanto traspase a Jorginho o Hamsik, lo que pone en guardia al Betis l Mikel Merino, la otra incógnita del plan

El canterano Fabián bromea con el delantero Sergio León, en un desplazamiento del equipo verdiblanco. El canterano Fabián bromea con el delantero Sergio León, en un desplazamiento del equipo verdiblanco.

El canterano Fabián bromea con el delantero Sergio León, en un desplazamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos muñoz

El Betis tiene un plan definido, pero los movimientos del mercado pueden variar los escenarios del mismo. Como ha venido informando este periódico, el futuro de Fabián condiciona el proyecto de la próxima temporada; de igual forma, Mikel Merino es el pivote preferido para los técnicos, aunque éste todavía no ha tomado una decisión sobre dónde jugar el próximo año, lo que mantiene en vilo al Betis.Pese a que Quique Setién siempre ha manifestado su deseo de contar con Fabián, desde Italia los rumores se acrecienta cada día sobre la vinculación del palaciego con el Nápoles. El club napolitano habría iniciado una nueva ofensiva por Fabián, con una oferta que alcanzaría los 25 millones de euros, aunque su presidente, Aurelio de Laurentiis, sólo estaría a la espera de traspasar a Jorginho al City –en una operación que se irá por encima de los 50 millones– o a Hamsik a la Superliga china –ofrecen 25 millones– para dar el paso adelante por Fabián, incluso por el precio de la cláusula aunque pactando las formas de pago.

Desde el club verdiblanco y desde el entorno del jugador el mutismo es absoluto, a la espera de ese movimiento de piezas desde Nápoles que desencadenaría toda la operación, o incluso el último intento del Betis por retener a Fabián al menos un año más, con una mejora de los emolumentos y a la espera de una nueva revalorización del jugador.La otra operación prioritaria en el club verdiblanco es la del pivote, donde se aguarda la respuesta de Mikel Merino. El pivote navarro es el preferido de Setién, aunque la alta competencia existente está haciendo dudar al jugador. Athletic, Real Sociedad y en las últimas horas el Villarreal también están apostando fuerte por Mikel, que sí tiene claro que quiere regresar a España para volver a sentirse importante. El Betis le ha trasladado su propuesta de cinco temporadas, a la vez que Setién también le ha mostrado su convencimiento de que es la pieza ideal para el engranaje bético. Eso sí, la Real Sociedad, con su presidente, Jokin Aperribay, a la cabeza, ha dado un paso adelante en la negociación para trasladarle también que Asier Garitano lo considera un refuerzo estratégico para el nuevo proyecto realista.El Villarreal, tras perder a Rodri y a la espera de la recuperación de su capitán Bruno, que se ha pasado un año en blanco, también considera a Merino un pivote adecuado para sus planes. El Athletic parece ahora el último en la lista de preferencias de Merino, que en enero estuvo a punto de recalar en Bilbao, ya que la intención del club vasco es la de colocarle una altísima cláusula de rescisión, algo que no gusta demasiado al entorno del jugador.El Betis maneja alternativas a Merino –Battaglia,Marcos Llorente,David López–, pero el navarro es el preferido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios