Fichajes Betis

Del pivote al jugón

  • Serra Ferrer continúa metido de lleno en el mercado en busca de las primeras opciones para dotar a la medular de otro salto de calidad

Óliver Torres controla el balón con el pecho en el partido de Champions ante el Liverpool, en Anfield, esta temporada.

Óliver Torres controla el balón con el pecho en el partido de Champions ante el Liverpool, en Anfield, esta temporada. / peter powell / efe

El Betis, con deberes adelantados en el mercado por los fichajes de Inui, Pau López y Canales, el primero ya anunciado y los otros dos a falta de la oficialidad, sigue trabajando con el objetivo de alcanzar las primeras opciones que maneja tanto para el puesto de pivote como para el de medio centro creativo. Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién tienen en su agenda nombres importantes para reforzar dos de los puestos principales del equipo de cara al próximo curso, y para la posición de centrocampista defensivo la primera opción sigue siendo Mikel Merino. El conjunto verdiblanco ya conoce de primera mano la situación del futbolista de Pamplona, radicando el gran inconveniente en la elevada cifra que pretende el Newcastle para dejar escapar al internacional sub-21 español, por el que llegó a pagar en su momento unos diez millones de euros entre cesión y opción de compra al cuadro blanquinegro. Además, el equipo de Heliópolis sigue teniendo como principales competidores al Athletic Club y, sobre todo, a la Real Sociedad, quien tiene en Mikel Merino a uno de sus objetivos para el centro del campo de su nuevo entrenador, Asier Garitano.

Así, Serra Ferrer, sin olvidarse de Mikel Merino, sigue teniendo muy presente otras opciones, como la de Marcos Llorente. El centrocampista del Real Madrid siempre ha sido muy del gusto del vicepresidente deportivo, pero su futuro depende estos momentos de la llegada de un nuevo entrenador al conjunto que preside Florentino Pérez. Otras opciones, como Battaglia y Dendoncker, también ocupan un buen lugar en la agenda del de Sa Pobla, aunque éste, al igual que en la mayoría de fichajes de la pasada temporada, prefiere futbolistas con conocimiento ya de la Liga española, con el fin de que el periodo de adaptación sea fácil y rápido.

En la misma tesitura que Marcos Llorente se encuentra Dani Ceballos, quien sigue siendo uno de los candidatos para dotar la medular bética de más fútbol con vocación ofensiva. El utrerano continúa presente en el dirigente de Sa Pobla y en Setién, quien tampoco se olvida de Denis Suárez. El futuro del actual jugador del Barcelona tampoco parece estar nada claro y la prueba es que el Valencia también está muy pendiente de su situación, ya que es un futbolista muy del agrado de Marcelino García Toral.

Otro nombre bien colocado en la agenda bética, como ya adelantó este diario, es Óliver Torres. El jugador criado en la cantera del Atlético no ha tenido mucha participación esta temporada con el Oporto (19 partidos de Liga y cuatro asistencias) y el Betis está muy atento a su futuro, siendo el préstamo con opción a compra la fórmula más factible para que Óliver Torres recalase en Heliópolis (tiene contrato con el club luso hasta 2021), si finalmente es la opción por la que los verdiblancos se decantan.

Muchos movimientos y gestiones en el Betis por parte de Serra Ferrer de cara seguir reforzando el equipo con jugadores de un nivel alto que puedan darle otro salto de calidad importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios