Real Betis

El Betis se mete en la puja por el juvenil Joaquín

  • El joven atacante del Atlético acaba contrato y cuenta con una oferta del club verdiblanco

Pese a que el club todavía tiene que tomar numerosas decisiones con respecto al futuro de la cantera, comenzando con la continuidad del entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, los técnicos sí se están moviendo en el mercado y un nombre al que se quiere reclutar es el juvenil del Atlético Joaquín Muñoz Benavides, un habilidoso extremo de 19 años que el conjunto colchonero fichó en 2015 procedente del Puerto Malagueño.

El joven atacante finaliza contrato con el Atlético este mes de junio y, entre otras propuestas, tiene una oferta bética encima de la mesa para incorporarse al Betis Deportivo, después de que el club madrileño dejase pasar el tiempo sin haber atado su continuidad. Eso sí, el Atlético también quiere reaccionar ahora para retener a esta joven perla, que está siendo uno de los jugadores más destacados en la Copa del Rey de la categoría.

Tras perder a Fernando Rufo, el club bético ha querido reaccionar rápido con otra promesa

Precisamente, ayer de nuevo Joaquín fue protagonista principal con un gol en la contundente victoria del juvenil colchonero ante el Athletic (3-0), que lo deja con pie y medio en la final. En los cuartos de final, Joaquín también fue decisivo para eliminar al Barcelona, el principal favorito tras haber ganado la UEFA Youth League, al marcar un doblete en el partido de vuelta disputado en la Ciudad Condal.

Joaquín, que maneja con soltura ambas piernas, es un extremo que suele jugar en la banda izquierda, aunque con tendencia a driblar hacia el centro, ya que se mueve bien entre líneas. Hace apenas unas semanas la continuidad del malagueño en el Atlético parecía imposible, aunque ahora las circunstancias han cambiado y el joven tiene que decidir su futuro contando con esa propuesta del Betis.

Tras perder hace unos días al prometedor Fernando Rufo, que firmará por el Real Madrid como avanzó El Decano Deportivo, el club verdiblanco ha querido reaccionar con rapidez para hacerse con una de las perlas de la cantera del Atlético, un equipo que este año ya se proclamó vencedor de la Copa de Campeones y que ahora aspira a realizar el doblete con la Copa del Rey con Joaquín como uno de sus protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios