Real Betis

Fekir, renovación y hambre de Betis

  • El galo amplía su vinculación hasta 2026, no oculta su deseo de "jugar la Champions" y aguarda el derbi del sábado "con ganas de revancha por el de la Liga"

Nabil Fekir pisa el balón en un entrenamiento.

Nabil Fekir pisa el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

La renovación de Fekir hasta 2026 fue la noticia del día de ayer en el Betis. El club verdiblanco, al filo de las dos y media de la tarde, le dio oficialidad a una ampliación de contrato bien encaminada desde hace tiempo, por lo que el galo, que expiraba su vinculación en 2023, seguirá defendiendo la elástica bética tres años más.

"Estoy muy feliz, es una buena noticia. Aquí se nota que el club está mejorando, que poco a poco las cosas van a mejor y ojalá podamos seguir así y seguir haciendo grandes cosas. No ha habido muchos problemas. El club quería renovarme y yo quedarme aquí. La cosa estaba sencilla", indicó el 8 heliopolitano en los medios oficiales.

Y una vez renovado su contrato con el Betis, Fekir se centra ya en el derbi, un partido en el que quiere la revancha después de la derrota en el derbi liguero: "Todo el mundo conoce la importancia de esto tipo de partidos. Sobre todo, en la Copa, porque o pasas o vas fuera. Todo el mundo tiene muchas ganas y motivación, y estamos listos para este partido. Tenemos una oportunidad tras lo que pasó en la Liga. Tenemos una revancha porque el partido de Liga no fue bueno. Todo el mundo lo sabe, tenemos ganas de que llegue el sábado. Vamos a hacer todo lo posible por ganarlo. Tenemos que coger la revancha. Espero que este fin de semana podamos conseguir una buena victoria para los béticos. Es una final".

Y más allá del derbi, el internacional francés no esconde su deseo de poder disputar la Liga de Campeones con el Betis: "Todo jugador quiere jugar la Champions. Me veo ahí con el Betis. Estamos en buen camino, quedan muchos partidos y hay que seguir así si queremos seguir en puestos de Champions".

También en los medios oficiales intervino el presidente del Betis, Ángel Haro, muy satisfecho por la ampliación de la continuidad de Fekir: "Es un motivo de enhorabuena y alegría de todo el beticismo el poder continuar con un jugador como Nabil, uno de los grandes atractivos del Betis y de la Liga. Estamos felices por este hecho. Es una muestra clara de este crecimiento del club. Su llegada no fue fácil. Hemos apostado por mostrarle a Nabil un proyecto serio, de estar continuamente peleando por los puestos europeos".

Por otro lado, el máximo dirigente verdiblanco se mostró ilusionado de cara al derbi: "Es un partido muy bonito. Tenemos una oportunidad inmejorable de darle una alegría a los béticos. No es un partido más, los derbis hay que jugarlos, competirlo e intentar ganarlo. Vamos a salir a ganar y confío en que el equipo nos dé esta alegría".

Y no faltó tampoco, aunque en un reportaje con Fekir en el Real Alcázar de Sevilla, la figura del vicepresidente, José Miguel López Catalán, que rememoraba cómo fue el fichaje del francés y los buenos informes que él manejaba: "El Betis es un equipo que tiene alma y ese alma le ha llegado a Fekir. Le dijimos que aquí en Sevilla iba a ser feliz. Sabíamos que aparte de un gran jugador iba a ser una gran persona. Para nosotros tener un vestuario bueno es importante. Cada vez que preguntamos por él, a Eric Abidal, me dijo que era una persona magnífica, un líder positivo. Todos los informes eran muy buenos". "Hace poco hemos apostado por la renovación de Pellegrini y en la reunión que tuvimos con él del futuro está claro que un jugador como Fekir lo consideraba imprescindible", concluyó Catalán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios