Estadística

El Betis, muy fiable en Heliópolis ante el Celta

Canales se dispone a recibir el balón en un lance entre Aidoo y Álex Moreno del Celta-Betis de este curso.

Canales se dispone a recibir el balón en un lance entre Aidoo y Álex Moreno del Celta-Betis de este curso. / Salvador Sas / Efe

El Betis, que mañana abre la segunda vuelta del campeonato ante el Celta en el Benito Villamarín, sólo ha perdido siete de los 41 partidos oficiales (17%) que ha disputado como local frente a los vigueses, contra los que además ha cosechado veinticuatro victorias (59%) y diez empates (27%).

El Celta logró su último triunfo en el campo del Betis hace justo un año, cuando un doblete de Iago Aspas certificó el 0-2 para el equipo adiestrado por Eduardo Chacho Coudet, que no vencía en el campo del Betis desde la jornada inaugural de la Liga 2013-14, cuando los goles de Charles y Nolito superaron al tanto de Rubén Castro (1-2).

Durante el siglo XXI, se registró sólo otro triunfo celeste en el Benito Villamarín, el de la temporada 2005-06, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Jorge Larena y Perera. La primera victoria céltica en terreno verdiblanco fue con motivo de su cuarta visita, tras haber perdido los tres primeros encuentros de la serie, en la temporada 1942-43: un 1-3 rubricado con goles del bético Pololo y de los visitantes Del Pino, Roig y Ardévol. Cuatro decenios más tarde, en 1982, el Celta ganó por la mínima –marcó Nene Suárez– en el Benito Villamarín, donde también venció en la campaña 1995-96 por 0-3 –goles de Ángel Merino, Gudelj y Geli– y por idéntico tanteo en la 98-99, con tantos de Mekelele, Juan Sánchez y Cadete.

Por otro lado, el internacional ghanés Joseph Aidoo reconoció ayer que la situación clasificatoria del Celta, pero advirtió que sería un error ponerse "nerviosos" porque por delante tienen toda la segunda vuelta para alejarse del descenso. "En la primera vuelta lo pudimos hacer un poco mejor. Tuvimos un poco de mala suerte al principio con los goles encajados, pero la vida sigue y todos tenemos mentalidad positiva para acabar en una buena posición. No podemos estar nerviosos", afirmó en una entrevista con LaLiga. Para el defensa central, el Celta se encuentra al borde del descenso por méritos propios, pero prometió que lucharán "hasta el final" para salir de la zona peligrosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios