Real Betis

Jonathan Bamba se cuela en la agenda del Betis

  • El extremo acaba contrato en junio de 2023 y en Francia apuntan a un encuentro próximo entre el entorno del jugador y el club verdiblanco de cara al curso 2023-24

Jonathan Bamba intenta marcharse de Marcos Alonso en un Lille-Chelsea de Champions.

Jonathan Bamba intenta marcharse de Marcos Alonso en un Lille-Chelsea de Champions. / Yoan Valat / Efe

El Betis lleva ya tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada y como suele ser habitual está muy atento al mercado de jugadores que acaban contrato, como es el caso de Jonathan Bamba.

Jonathan Bamba acaba contrato en junio de 2023 y a partir de enero ya será libre para firmar por cualquier club. Y en este sentido, según publica el portal galo footmercato.com, está previsto próximamente un encuentro entre el entorno del actual jugador del Lille y el club verdiblanco para una primera toma de contacto seria de cara al futuro.

Jonathan Bamba es un extremo que juega a pierna cambiada en la izquierda, siendo un futbolista explosivo, rápido y vertical que ataca muy bien los espacios. Justo el perfil que el Betis buscaba este verano y que no pudo traer pese a haber intentado firmar a Ali Cho o a Morales, de ahí que esté tanteando opciones y tenga en su agenda a este futbolista de 26 años que tiene un valor actual en el mercado de 18 millones de euros (transfermarkt.es).

En lo que va de temporada actual, Bamba ha disputado 8 partidos (719 minutos) con el Lille en la Ligue1, con tres goles y dos asistencias, siendo sin duda una de las principales armas ofensivas de su actual equipo. Llegó, incluso, a ser internacional sub 21 con Francia y sigue teniendo muy buen cartel en el fútbol francés por sus virtudes ofensivas, ya que es un jugador muy vertical ideal para salir a la contra y atacar los espacios para desatascar partidos. 

Así, Jonathan Bamba se cuela en la agenda de un Betis cuya dirección deportiva está muy atenta a jugadores que ante la situación económica actual del club de la Palmera se puedan adecuar a parámetros adecuados tanto en lo referente al tema económico como en lo deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios