Betis - Getafe | Análisis

La 'WFW' es un ciclón

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Getafe tampoco fue rival para este Betis de Manuel Pellegrini, al que sólo su falta de efectividad lo privó de una goleada. La WFW –William Carvalho, Fekir y Willian José– lideró la exhibición verdiblanca. Presión, velocidad y remate fueron las claves de ese despliegue, al que sólo le faltó apuntillar en un segundo acto en el que dispuso de contragolpes muy claros.

Está recuperando Pellegrini a William Carvalho para la causa, y el portugués al nivel que actuó ayer o contra el Espanyol es un centrocampista diferencial. A ello se le suma el buen momento de Fekir, muy implicado, y el remate de Willian José, otra aportación excelente para aprovechar el caudal ofensivo heliopolitano. Los tres fueron sustituidos entre aplausos e incluso a los dos primeros Pellegrini los quiso recompensar con una ovación de la grada al cambiarlos en el minuto 90.

Defensa

El plan pasaba por presionar muy arriba para dificultar la salida de pelota del Getafe y ahí William Carvalho ejerció de líder. De una recuperación suya sobre Timor se originó la acción del primer gol; también los delanteros participaron de ese trabajo, aunque sería el portugués el que llevase el mando de las operaciones.

William Carvalho se lleva el balón pese al agarrón de Damián Suárez. William Carvalho se lleva el balón pese al agarrón de Damián Suárez.

William Carvalho se lleva el balón pese al agarrón de Damián Suárez. / Antonio Pizarro

Sólo sufrió el Betis muy al final, con las fuerzas muy justas y tras haber perdonado multitud de ocasiones, aunque Guido ayudó en las coberturas para que Pezzella, Édgar y Bravo sellaran la primera portería a cero de la temporada.

Ataque

Con recuperaciones en campo rival, el Betis no se entretiene y sí busca con celeridad pisar el área rival y rematar. Así sucedió en las dos acciones de los goles, la primera con Fekir conduciendo y Willian José ejecutando con un derechazo imponente; la segunda, tras buena jugada colectiva finalizó con Bellerín llegando a la línea de fondo y el balón, tras rebote en un mal despeje de Juan Iglesias, le cayó al delantero hispano-brasileño para anotar su doblete.

La entrada de Rodri tras el descanso había activado la banda diestra verdiblanca, después de que Canales estuviera más apagado de lo habitual, y el canterano se asoció bien a la WFW.

Willian José, oportunista, para hacer el 2-0 con la zurda. Willian José, oportunista, para hacer el 2-0 con la zurda.

Willian José, oportunista, para hacer el 2-0 con la zurda. / Antonio Pizarro

Con el Getafe volcado, el Betis dispuso de numerosos contragolpes para haber ampliado el marcador, pero la falta de puntería, los postes –Rodri y Borja Iglesias como antes Fekir en el primer tiempo– o David Soria dejaron el marcador en el 2-0 final, quizá corto para los merecimientos del equipo.

Virtudes

Coordinó la presión en campo rival con un fútbol veloz y directo para generar numerosas ocasiones de gol; este William Carvalho sí marca diferencias.

Talón de Aquiles

No se deben perder tantas oportunidades para cerrar un partido, aunque esta vez nunca pareció estar en peligro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios