Betis

Lo Celso, clase mundial

  • El argentino mejora en el Betis los registros que firmó en el PSG

  • El beticismo, feliz con un jugador que puede marcar época en Heliópolis

Lo Celso celebra su gol al Racing.

Lo Celso celebra su gol al Racing. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Giovani Lo Celso está en la senda de convertirse en uno de los mejores futbolistas a nivel mundial. Ahora, a sus 22 años, se encuentra en un gran momento de forma, dando otro paso al frente en su carrera vistiendo la camiseta de un Betis que disfruta de su talento. El argentino, a base de muy buenas actuaciones, se está ganando con creces el reconocimiento y el cariño de una afición que ve en él un jugador que de seguir mucho tiempo en Heliópolis podría marcar una época en la historia del club de la Palmera.

El Betis, en otra magnífica gestión de Lorenzo Serra Ferrer, con la colaboración también del resto de miembros de la comisión deportiva, tiene bien atado a Lo Celso, por el que pagaría unos 22 millones de euros (más los tres abonados esta campaña por la cesión) al PSG para hacerse con él en propiedad. Además, el cuadro verdiblanco le pondría una cláusula muy elevada al rosarino por si alguno de los grandes clubes europeos deciden ficharlo. La ejecución de la opción de compra sería obligatoria para el Betis si va a Europa, pero también en el caso de que no jugara competición europea tendría también prioridad absoluta para firmar al futbolista criado en el barrio Alberdi, cuyos números en el equipo heliopolitano ya son mejores que los firmados en su etapa en Francia.

El rosarino hizo 6 goles en 54 partidos con el equipo parisino, ahora lleva 6 en 17 partidos como bético

Tanto es así que Lo Celso, en los 17 partidos que ha disputado como bético, suma ya 6 tantos (es el máximo goleador bético en lo que va de temporada), los mismos que consiguió en los 54 encuentros oficiales que jugó con el PSG. En el cuadro parisino dejó detalles de calidad que ahora maravillan a la parroquia verdiblanca, encantada con sus principales características sobre el terreno de juego: visión de juego, con sensacionales pases al hueco; los cambios de ritmo en carrera con el balón pegado a su pie izquierdo; los regates (gran técnica) que realiza, ya sea en carrera o con poco espacio; los goles que firma –los celebra con un gesto con la mano dedicado a los cinco miembros de su familia: padres, hermano, hermana y él mismo–, demostrando llegada y sobre todo, un sensacional golpeo.

El Betis tiene bien atado al jugador argentino, tanto si juega en Europa como si no logra clasificarse

Como ejemplos quedan ya en la retina del bético su extraordinario tanto al Milan en San Siro, con un sensacional disparo a la escuadra desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Reina; el que le hizo también a los milanistas en el Benito Villamarín, entrando desde atrás y mandando el balón al palo contrario de la portería, de nuevo, defendida por el cancerbero español; el tremendo golazo al Villarreal pese a la derrota bética, con un disparo imparable a la escuadra, con ese guante que tiene en la pierna izquierda, de la meta de Sergio Asenjo; y el conseguido ante el Racing en Copa en un partido que cambió por completo para los verdiblancos con él en el campo en la segunda parte: doble amago y disparo con la zurda al fondo de la red para cerrar la goleada al cuadro santanderino.

Lo Celso está rindiendo bien tanto en el equipo verdiblanco como en la selección argentina

Pese a llegar el último día del mercado de fichajes, Lo Celso se ha acoplado muy bien tanto a sus compañeros como a la forma de jugar de Quique Setién, aunque ha quedado claro que su posición en el campo no es la de pivote, pese a que puede actuar ahí, sino más adelantado. Mientras más cerca esté de la frontal del área, siempre en la zona de la mediapunta, más empiezan a relucir sus excelentes dotes con el balón, algo de lo que también se aprovechan sus compañeros. "Si yo fuera el presidente, ya tendría el dinero preparado para Lo Celso", comentó Sergio León tras el choque copero.

Además, el rol de Lo Celso no sólo está siendo importante en el Betis, sino también en la selección argentina. El jugador del conjunto verdiblanco se ha convertido en una pieza fundamental para Lionel Scaloni, actual entrenador del combinado albiceleste, que le está dando la titularidad en muchos partidos, en los que está respondiendo con buen fútbol y goles, ganando galones para que en un futuro no muy lejano convertirse en uno de los principales baluartes de Argentina. Cualidades tiene para ello, demostrando Lo Celso que está en la senda adecuada para poder convertirse en un futbolista de élite mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios