Análisis

Betis, Batalla táctica ante el Granada

  • Pellegrini y sus pupilos confían en sacar adelante el choque vital ante el conjunto granadino, que con Diego Martínez continúa rindiendo a un alto nivel

Manuel Pellegrini, junto a Joaquín en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, junto a Joaquín en un entrenamiento. / José Ángel García

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, trabaja para que su equipo mejore las prestaciones ofensivas de cara al partido ante el Granada.

El chileno, ante la baja de Fekir, maneja diversas alternativas tácticas para hacerle daño a un rival que de la mano de Diego Martínez está firmando otra buena temporada, por lo que mañana por la noche, en el Benito Villamarín, se prevé una interesante batalla táctica entre dos entrenadores que le están sacando un rendimiento máximo a sus plantillas y de la que el Ingeniero espera salir victorioso llevándose los verdiblancos tres puntos fundamentales.

El cuadro nazarí sigue siendo un equipo que funciona bastante bien como bloque, pero concede demasiado en defensa, algo que Pellegrini tiene perfectamente estudiado, pues el Betis tendrá delante al conjunto más goleado de la Liga (55), siendo el cuarto equipo de Primera División que más tiros por partido concede, con una media de 12,5 (whoscored.com). Pese a ello, el Granada mantiene las señas de identidad de su entrenador, y una de ellas es la intensidad en el juego, siendo el quinto equipo del campeonato que más faltas por partido comete por partido, con una media de 14,1.

El Betis tendrá delante al riva más goleado de Primera División, con 55 tantos recibidos

En este apartado destaca la fortaleza rojiblanca en el centro del campo, con jugadores de corte defensivo como Gonalons, y de amplio despliegue físico, como es el caso de Yangel Herrera, que está firmando otra más que interesante campaña en el conjunto de Los Cármenes. Precisamente en la medular tendrá el Betis que imponerse a su rival, estando ahí una de las claves del partido en cuanto a la pizarra se refiere.

Diego Martínez, durante un partido del Granada. Diego Martínez, durante un partido del Granada.

Diego Martínez, durante un partido del Granada. / Pepe Torres / Efe

En la parcela ofensiva, el Granada sigue siendo un equipo que busca los balones en largo, pelotas al espacio para la velocidad de hombres como Machís o Puertas y centros desde la banda que puedan ser aprovechados por gente de ataque como Jorge Molina o Luis Suárez. Los granadinos, al igual que el Betis, suman 43 goles a favor, de los cuales 9 han sido a balón parado, otra faceta, al igual que el conjunto heliopolitano (el Betis lleva 12), a la que su entrenador le está sacando un excelente partido, pues cuenta con jugadores con un buen golpeo de balón y buena lectura para ejecutar este tipo de acciones.

Por todo ello, Pellegrini y sus jugadores han trabajado durante la semana para analizar y estudiar a un rival al que esperan ganar para recuperar la senda de la victoria de cara a conseguir una plaza en la Liga Europa en lo poco que resta de campeonato. Los verdiblancos siguen con la ilusión intacta y con la confianza necesaria para llegar a buen puerto después del cambio dado en 2021, confiando en vencer al Granada en la batalla táctica que se vivirá en el Villamarín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios