Betis

El gol como obsesión

  • Pellegrini ensaya con alternativas para sustituir a Fekir y buscar una mejoría ofensiva

  • Los máximos realizadores, Canales y Borja Iglesias, suman dos tantos en los ocho últimos duelos

Borja Iglesias, Joaquín y William, en un rondo.

Borja Iglesias, Joaquín y William, en un rondo. / Juan Carlos Vázquez

Los seis empates consecutivos del Betis en la Liga han tenido un denominador común en la falta de eficacia hacia la portería contraria. Si el rendimiento defensivo sí se ha mantenido con respecto a semanas anteriores, en las que el Betis enlazó cuatro victorias seguidas, los registros goleadores han descendido a niveles preocupantes. Ante esta situación, Manuel Pellegrini está obligado a buscar alternativas para mejorar esa faceta de su equipo tan decisiva para ganar partidos y de la que presumía no hace demasiado tiempo.

La ausencia de Nabil Fekir, sancionado por acumulación de amonestaciones tras su inocente acción en el José Zorrilla, ya obligaba a Pellegrini a buscar un sustituto para el francés, pero no está siendo el único cambio que viene ensayando el técnico chileno, que también apunta a las cualidades de un Granada que suele plantarse muy atrás.

La solución para suplir a Fekir será similar a la empleada en Valdebebas, en la otra ausencia reciente del francés, cuando Canales adelantó su posición en el campo para que Guardado formase en la medular junto a Guido Rodríguez.

Sergio Canales, en el entrenamiento de este viernes. Sergio Canales, en el entrenamiento de este viernes.

Sergio Canales, en el entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Vázquez

El centrocampista cántabro regresó ayer a los entrenamientos con el equipo, por lo que su presencia el lunes ante el Granada se da por segura. El cuerpo técnico, aconsejado por los datos físicos que se manejan internamente, programó un trabajo específico para Canales en la sesión del jueves, con la idea de tenerlo a tope para una semana decisiva que comienza ante el Granada el lunes, que continuará el jueves ante el Eibar y se cerrará el domingo frente al Huesca.

Precisamente, Canales continúa siendo el mejor realizador del equipo en la Liga, con ocho dianas, aunque sólo una de ellas llegó en las 14 últimas jornadas del campeonato, con ese gol ante el Valencia tras una jugada fabricada en la pizarra de la ciudad deportiva.

El segundo artillero bético es Borja Iglesias, que ha anotado siete tantos en el torneo liguero pero que tampoco atraviesa por su mejor momento. El gallego anotó su último gol en Elche, cuando incluso ya había sufrido el golpe que lo dejó después fuera del equipo y que le ha impedido llegar en el mejor tono físico a esta parte final del campeonato. Tras perderse el encuentro ante el Atlético, Borja reapareció en la parte final del duelo ante el Valencia y luego ha sido titular ante Athletic, Real Madrid y Valladolid, partidos en los que se ha quedado sin anotar.

Fekir, baja por sanción, se ejercita con el equipo. Fekir, baja por sanción, se ejercita con el equipo.

Fekir, baja por sanción, se ejercita con el equipo. / Juan Carlos Vázquez

Con este panorama, Pellegrini ha ensayado con Tello entre los titulares. El extremo catalán es el tercer máximo anotador del equipo con cinco dianas, la última de ellas la que valió el empate ante el Atlético, y, pese a su irregularidad, su presencia en el campo suele generar peligro.

Con la entrada de Tello y la continuidad de Aitor Ruibal, el mejor jugador bético en la última jornada, en la que también anotó su segundo tanto de la campaña, Pellegrini quiere abrir el campo ante un Granada al que espera agazapado en campo propio y aguardando su oportunidad al contragolpe.

Únicamente Elche (2) y Eibar y Getafe (4) han marcado menos goles que el Betis en las seis últimas jornadas del campeonato, lo que señala ese punto débil del equipo verdiblanco en este sprint final del campeonato, en el que quiere solventar su clasificación europea para la próxima temporada.

Si el vestuario bético se ha conjurado para tomarse el duelo ante el Granada casi como una final por Europa, una de las claves residirá en recuperar esa eficacia ofensiva que se ha perdido desde la última pausa de selecciones y que ha mermado el rendimiento del equipo verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios