El Granada, que el domingo juega su partido de la penúltima jornada en el Benito Villamarín, ha ganado cuatro de los veinticinco partidos oficiales en el campo del Betis, donde perdió la pasada campaña por 2-1 a causa de un doblete de Borja Iglesias que superó el tanto visitante Darwin Machís.
Los dos anteriores Betis-Granada se saldaron con sendos 2-2 y, en la pasada década, el equipo rojiblanco venció dos veces por 1-2 en 2012: con tantos de Ighalo, Martins y el bético Jonathan Pereira en enero; y con goles de Torje, Mikel Rico y el local Rubén Castro en noviembre.
Las otras dos victorias del Granada en el campo del Betis se remontan a la década de los cuarenta del siglo pasado: un 0-1, con gol de Nicolá, en Primera en la temporada 1942-43 y un 1-2, con tanto local de Pineda y doblete del visitante Trompi en Segunda en la campaña 45-46.
Así, el balance global entre estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable al Betis, que ha ganado dieciséis de estos duelos (64%) frente a las reseñadas cuatro victorias del Granada (16%) y los cinco empates registrados (20%).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios