Betis - Granada | Previa Europa pasa por volver a ganar

Pellegrini, en un entrenamiento reciente.

Pellegrini, en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro

El Betis tiene esta noche la obligación de abandonar ante el Granada, en el Benito Villamarín, ese ritmo de caracol que lleva en las últimas semanas, con seis empates consecutivos, y meter una marcha más para empezar a sumar de tres en tres de cara al objetivo de seguir peleando por un puesto en la Liga Europa.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

La segunda vuelta de los verdiblancos está siendo muy buena, pero el bajón en las últimas jornadas se ha visto reflejado con esa pequeña bajada al séptimo puesto, aunque éstos siguen dependiendo de sí mismos para conseguir su objetivo, viéndose beneficiados también por resultados como el empate del Athletic en su casa ante Osasuna y la derrota del Villarreal ante el Celta. Y si hoy son capaces de ganar, los heliopolitanos habrán dejado casi sin opciones europeas a un Granada que fue capaz de vencer en el Camp Nou como de perder la semana pasada ante el Cádiz. Es la hora, por tanto, para el Betis de volver a la senda de la victoria echando el resto en lo poco que le queda del campeonato para alcanzar la meta establecida.

La ausencia de Fekir deja abiertas varias opciones para el ataque, como la posibilidad de que Canales actúe en el lugar del galo y Tello en la banda

Y para ello, tendrá que mejorar su faceta ofensiva, tanto a la hora de generar más llegadas de peligro como, sobre todo, de acertar de cara a la portería, de tener más definición. Pellegrini así lo ha transmitido públicamente y, por supuesto, a sus pupilos, analizando durante la semana diferentes opciones a la hora de componer el ataque teniendo en cuenta la ausencia de Fekir, baja por acumulación de cartulinas amarillas.

Bartra ocupará el puesto de Mandi en el eje de una defensa que debe seguir ofreciendo buenas prestaciones a la hora de frenar al rival

La ausencia del futbolista galo deja abierta la vía Rodri, aunque estaría por ver si el canterano es titular o aguarda su oportunidad en el banquillo. Más clara parece la solución en la defensa a la baja de Mandi, también por acumulación de amarillas, ya que todo hace indicar que será Bartra el que forme pareja con Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con Emerson y Miranda en los laterales. Guido Rodríguez estará por delante en el doble pivote, posiblemente con Guardado; Ruibal será fijo en una banda y Tello, con alguna opción también para Lainez, estaría en la otra, con Canales de enganche y Borja Iglesias arriba, aunque el chileno también tiene más variantes tanto para la medular como para la parcela ofensiva.

El equipo verdiblanco debe salir intenso y dominador ante un Granada que sigue mostrando las señas de identidad de su técnico

El Betis tendrá delante a un Granada que está a seis puntos de los verdiblancos, por lo que tiene también la necesidad de ganar si quiere seguir teniendo serias opciones de pelear por la séptima plaza. Los rojiblancos perdieron buena parte de sus posibilidades europeas con la derrota ante el Cádiz (0-1) en la última jornada, tirando por la borda la victoria conseguida en el Camp Nou (1-2) y teniendo la obligación de imponerse en Heliópolis para reengancharse a la pelea de volver a jugar por el Viejo Continente.

Hacerse con el control del juego en el centro del campo será una de las claves de un partido que se prevé muy táctico en todo momento

El Granada, como viene siendo habitual durante toda la temporada, afronta este compromiso con importantes bajas, al estar sancionado Roberto Soldado y lesionados Kenedy, Luis Milla, Vallejo, Carlos Neva y Neyder Lozano. Por contra, Diego Martínez ya tiene disponibles tras superar sendas lesiones a Rui Silva, que entró en la lista; al central Domingos Duarte y al atacante Alberto Soro, aunque el técnico tiene varias dudas de cara al once, siendo la principal si recupera la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó en el Nou Camp o vuelve a la zaga de cuatro, la más utilizada este curso pese a que no le fuera bien ante el Cádiz. Además, ante la ausencia de Soldado aparece la duda de si la referencia arriba será Jorge Molina o Luis Suárez, con la opción de que el colombiano juegue un poco caído desde la banda y el de Alcoy más en punta.

Así se presenta un encuentro en el que el Betis tendrá que salir muy enchufado e intenso para hacerse con el centro del campo y generarle peligro a un rival que funciona muy bien como bloque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios