Betis

Guardado, más brillo en la Copa Oro

  • El medio centro bético volvió a ser clave en otro encuentro de México en el torneo

Guardado, en un lance del encuentro ante Martinica.

Guardado, en un lance del encuentro ante Martinica. / Walter Gómez / Efe

El futbolista del Betis Andrés Guardado sigue brillando en la Copa Oro capitaneando a la selección de México, que hizo lo justo para golear y ganar (3-2) a Martinica, en el último partido de la fase de grupos pasar invicto a los cuartos de final.

Con todo ya decidido como líder del Grupo A, el técnico argentino Gerardo Tata Martino quiso darle minutos a los jugadores que no habían sido titulares en los dos primeros encuentros, pero con la misma filosofía de tener controlado el balón, profundizar y buscar el gol. Todo ello lo consiguió con el mismo esquema táctico de un 4-3-3, que le permitió que tener el control del balón en el centro del campo y llegar con facilidad al marco de Martinica, gracias al buen hacer de Guardado, líder en el centro del campo, como se vio en la acción que dio origen al primer gol del combinado azteca.

Guardado suma 91 victorias con México y se acerca a un selecto grupo formado por Cristiano y Xavi, entre otros

El centrocampista del cuadro de Heliópolis estuvo 67 minutos en el terreno de juego, dio una asistencia, lanzó cuatro veces a gol y recibió tres faltas. Uno de sus lanzamientos fue una falta directa que se estrelló en el travesaño de la portería de Martinica. Con este triunfo, Guardado se situó como el octavo futbolista que más victorias ha cosechado a nivel de selecciones (91), superando al estadounidense Landon Donovan y a David Silva (90), y cerca ya de Cristiano (93, con Portugal), Thuram (94, Francia), Ahmed Hassan (95 Egipto), Andrés Iniesta (96, España), Xavi Hernández (100, España), Iker Casillas (121, España) y Sergio Ramos (123, España).

Estos datos reflejan el valor de Guardado al frente de la selección mexicana, donde sigue mostrando sus buenas cualidades con la pelota. Ahora, en la Copa Oro, el jugador azteca sigue tirando del carro para intentar conseguir un torneo con el que poner fin a la temporada antes de las vacaciones y de iniciar un nuevo curso en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios