Selecciones

Guardado y Lo Celso, cara y cruz

  • El futbolista azteca brilla, con fútbol y goles, en México en la Copa Oro

  • Lo Celso, contagiado por una gris Argentina

Guardado celebra uno de los dos goles que hizo en el encuentro ante Canadá.

Guardado celebra uno de los dos goles que hizo en el encuentro ante Canadá. / SMX

Los futbolistas del Betis Andrés Guardado y Giovani Lo Celso viven diferentes momentos con sus respectivas selecciones. Mientras que el azteca brilla con México en la disputa de la Copa Oro, el centrocampista de Rosario viven en la oscuridad en la que se encuentra en estos momentos Argentina fruto de su pésima actuación en lo que va de Copa América.

El cuadro tricolor se impuso con comodidad a Canadá (3-1) y selló el pase a los cuartos de final del torneo gracias a una sensacional actuación de Guardado, que hizo dos goles –uno de ellos en un disparo a la escuadra desde fuera del área– tras entrar al terreno de juego en el minuto 37 en lugar de su compañero Erick Gutiérrez . Con esos dos tantos, el futbolista del Betis elevó sus registros con su selección, con la que suma 28 goles con la Selección absoluta, marcó en 4 Copas Oro, en tres fases de clasificación para un Mundial, en la Copa América, en la Copa del Mundo y en amistosos.

La selección albiceleste no termina de arrancar en el torneo y recibe muchas críticas

Además, está dentro del Top 10 de goleadores históricos del combinado mexicano. Así, Guardado se unió al histórico goleador Zague como los dos únicos que han logrado 12 goles en la Copa Oro con México."No siempre se pueden juntar en un mismo partido el gustar, ganar y golear, pero cuando se consigue como esta noche, es algo bonito y que hay que disfrutar. Es una sensación especial", comentó el centrocampista tras la victoria ante los canadienses.

Peor es la situación por la que atraviesa Argentina en la Copa América. La albiceleste cayó en su debut por 0-2 ante Colombia el sábado pasado y en su segundo partido puso en peligro su clasificación para los cuartos de final al empatar 1-1 con Paraguay. Catar será su último rival para poder tener opciones de seguir avanzando en un torneo en el que Lo Celso, como el resto de sus compañeros, no terminan de lograr que su selección arranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios