Betis

Guido, al derbi con el clásico

  • El pivote afronta preparado su primer duelo sevillano 

  • Conoce bien este tipo de encuentros por su pasado en Argentina y México 

  • Desea lograr la meta europea

Guido, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva.

Guido, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. / LaLiga (Sevilla)

Guido Rodríguez vivirá el próximo jueves su primer derbi de la capita hispalense, pero como futbolista argentino que es sabe bien lo que significan este tipo de encuentros que en Sudamérica se llaman clásicos.

Pasó por River Plate, de sobra conocida su rivalidad con Boca Juniors, antes de emigrar al fútbol mexicano, donde en las filas del América vivió enfrentamientos ante el Chivas Guadalajara (conocido como el Clásico de clásicos), Pumas (Clásico capitalino) y el Cruz Azul (Clásico joven) de gran pasión, y ahora piensa en un duelo sevillano del que ya tiene referencias. "Antes de venir al Betis me hablaron y me pasaron vídeos del derbi, de cómo se vive, cómo es la semana de antes... Será un poco raro esta vez, pero aunque no haya gente en las gradas también será muy importante, porque es la vuelta de la Liga", dijo el futbolista verdiblanco ayer en Cope Sevilla.

Guido se ve preparado para el derbi, y ante la duda de Édgar podría tener una oportunidad desde el inicio, aunque él entiende que todos sus compañeros, incluido el joven jugador catalán, llegarán aptos para el partido en Nervión: "Es la posición en la que jugué siempre y estoy acostumbrado. Hay gente que está con alguna cosa, pero nada grave, creo que vamos a estar todos a disposición del técnico para arrancar y él decidirá. Yo creo que vamos a estar todos al cien por cien. Édgar, también".

Además, el ex jugador del América ve a sus compañeros muy preparados mentalmente para afrontar este especial regreso de la competición, que nada tendrá que ver con la situación de antes del parón debido a la pandemia del coronavirus: "El grupo está entrenando muy bien, con mucha intensidad, y ya por fin con el balón, que es lo más importante. Esta semana arrancamos de a poquito para hacer ya fútbol con once jugadores y poder agarrar sensaciones de jugar los 90 minutos. Todo es una incógnita por el parón y esta situación tan rara, pero esto es un tema mental, mis compañeros están bien. Yo los veo bien y con ganas".

En este sentido, Guido espera poder darle continuidad a aquel triunfo conseguido ante el Real Madrid con un resultado positivo en el derbi, algo que entiende que serviría al Betis para afrontar con más ilusión si cabe las once jornadas que restan para la conclusión de la liga: "Obviamente que parece que pasaron años, pero somos conscientes de que nuestro partido fue bueno, de que el equipo estuvo a la altura, de que consiguió tres puntos importantes y veo a todos con mucha confianza. Pienso que estamos trabajando muy bien y creo que estas 11 jornadas van a ser muy positivas para nosotros".

Y es que Guido, al igual que el resto de compañeros en el vestuario, no pierde la esperanza de poder alcanzar el objetivo del Betis al inicio de la temporada, clasificarse para jugar competición europea: "Sabemos que no estamos en la posición en la que nos gustaría estar, pero quedan 11 partidos para dar la vuelta a las cosas, hay que arrancar como terminamos, con una victoria ante el Madrid, lo más unidos posible y luchando para estar más arriba. El Betis tiene que estar más arriba, eso hoy depende de nosotros y eso es bueno. Sumando puntos y ganando estas jornadas podemos terminar arriba y con buenas sensaciones, eso lo sabemos, es lo que vamos a intentar y confiamos en que lo vamos a lograr".

"Es obvio que LaLiga no arranca ahora porque ya tiene unas posiciones, pero para nosotros es como si arrancase de nuevo. En nuestra cabeza sólo está hacerlo muy bien y creemos que podemos hacerlo bien en los partidos que nos quedan, sumar puntos y acabar lo más arriba posible en la tabla", recalcó Guido, que aguarda su primer derbi con la experiencia de los clásicos jugados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios