Betis - Huesca

El regreso a Europa, capítulo II

  • Tras dejar escapar la oportunidad en Éibar, el Betis recibe al Huesca con el objetivo de sellar su pase continental

  • Canales vuelve al once para guiar el juego

  • La lista de convocados del Betis

Canales junto a Tello en el entrenamiento.

Canales junto a Tello en el entrenamiento. / José Ángel García

Tras desaprovechar la primera bola por Europa, con un paupérrimo segundo tiempo en Ipurua, el Betis de Manuel Pellegrini afronta hoy la segunda oportunidad para colocar el broche a la temporada. Será el capítulo II del regreso a las competiciones continentales, aunque el deseo del entrenador chileno es conseguirlo por la puerta grande de la quinta o la sexta plaza, que dan acceso a la Liga Europa y no a la nueva Conference League.

Para no mirar a lo que sucede en otros campos en esta jornada de horarios unificados, el Betis deberá superar a un Huesca que se ha revitalizado desde la llegada de José Rojo, Pacheta para todos en el fútbol, a su banquillo. Precisamente, el burgalés tomó el mando del equipo después de que el Betis sentenciara a Míchel en una gélida noche de enero en El Alcoraz y desde entonces el Huesca inició una remontada que lo tiene ahora mismo fuera de la zona de descenso.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

La temperatura que hoy se encuentren ambos conjuntos en el Benito Villamarín será muy distinta a la de esa cita de la primera vuelta. Unos 35º se esperan a la hora del partido en la capital hispalense, lo que será un factor a tener en cuenta por ambos entrenadores, en un final de temporada que ya está mostrando lo justito de energías con las que han llegado la mayor parte de los futbolistas.

Si a ese desgaste por el calor se añade que será el tercer partido para el Betis en seis días, Pellegrini volverá a realizar cambios en la alineación en busca de esa frescura que permita imprimir un alto ritmo a la circulación del balón. Jugadores como Canales, Joaquín, Miranda o Aitor Ruibal, que fueron suplentes o no participaron el jueves en Ipurua, apuntan al once, en el que vuelve a existir la duda sobre la decisión de Pellegrini sobre la zaga.

Pellegrini dialoga con sus jugadores. Pellegrini dialoga con sus jugadores.

Pellegrini dialoga con sus jugadores. / José Ángel García

En la entidad bética ya se asumía que Mandi no jugase más esta temporada, al menos mientras el Betis tenga algo en juego, pero los goles encajados ante Granada y Eibar pusieron a Bartra en la fotografía, por lo que el técnico deberá tomar una decisión trascendente para la cita de hoy ante el Huesca.

También será importante el regreso de Canales. El cántabro sólo disputó los últimos minutos del partido del jueves, por lo que hoy debe ser una de las referencias del Betis para recuperar la pelota y controlar el ritmo del partido. Ante otro rival de la zona baja, manejar los tiempos del partido se antoja esencial, sobre todo en un día en el que las calculadores echaran humo según lo que vaya ocurriendo en otros campos.

Nabil Fekir junto a su hermano Yassin. Nabil Fekir junto a su hermano Yassin.

Nabil Fekir junto a su hermano Yassin. / José Ángel García

Y es que el Betis puede ser equipo europeo incluso perdiendo, siempre y cuando el Celta tropiece en su visita al Camp Nou, e incluso asegurar su presencia en la Liga Europa, aunque para ello deberá ganar al Huesca y esperar una derrota del Villarreal, que recibe al Sevilla.

Más pendiente de lo que suceda en otros campos estará el propio Huesca, que ahora mismo se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso que marca el Valladolid y que en la última jornada recibe a un Valencia que deambula por la zona media de la clasificación. Aseguró Pacheta que su equipo viene a ganar al Villamarín, pero con el paso de los minutos quizá el empate no sea malo para los intereses del conjunto oscense, de ahí que debe ser el Betis el que tome el mando del partido y asegure por la vía rápida su presencia en Europa.

Será una tarde de fútbol y emociones, con ese carrusel de partidos anunciando goles por los distintos campos de España, algunos incluso con público en las gradas, y en la que el Betis buscará aprovechar su segunda bola de partido en una notable temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios