Betis

Joaquín avala a Pellegrini

Joaquín dialoga con Pellegrini al inicio de un entrenamiento.

Joaquín dialoga con Pellegrini al inicio de un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, puso ayer en valor la figura de Manuel Pellegrini. El portuense destacó la importancia de tener un entrenador con el bagaje del chileno y su personalidad a la hora de saber llevar un vestuario.

"Tener un entrenador con un caché y un tipo importante como es Manuel se nota, tiene las ideas muy claras y psicológicamente maneja muy bien al grupo. Le doy más importancia a eso que a otros aspectos. Este equipo juega al fútbol, pero el manejar psicológicamente el vestuario es un punto a su favor", indicó en Radio Sevilla.

Además, el 17 del Betis dejó claro que el Ingeniero sabía a dónde venía y que él nunca tuvo dudas del compromiso del preparador verdiblanco en esta nueva etapa: "Él lo tenía fácil para decir que no. Si ha venido es porque ve un club con un potencial de crecimiento y de hacer cosas importantes. Sabe a dónde venía. No me produjo dudas su llegada. Cuando firmó y me llamó le vi la alegría de entrenar a un club histórico como el Betis".

El ‘17’ bético entiende que el club verdiblanco ha venido creciendo en los últimos años

Incluso, Joaquín desveló algún detalle de la reprimenda de Pellegrini a los jugadores tras la derrota en el feudo del Getafe: "Yo intenté mantenerme al margen. Al final la figura del entrenador es la que tiene que exponerse ahí. Dijo que no iba a permitir que tengamos un cambio tan importante de un partido a otro. Este equipo está para dar el doscientos por cien".

Por otro lado, Joaquín destacó el crecimiento que según él entiende que se lleva produciendo en el Betis desde hace varias temporadas: "Los últimos años hemos dado un cambio importante, hemos estado en Europa, se ha peleado en Europa, un equipo con una identidad. De la noche a la mañana no puede uno ya estar peleando siempre por estar ahí arriba. Si yo supiera lo que nos pasó el año pasado lo hubiera dicho. No se dio con la tecla, al final se pasa mal. Pero ese cambio y esa mentalidad la hemos tenido estos años".

Incluso, destacó también el proyecto ambicioso que él entiende que la entidad de Heliópolis viene desarrollando desde la llegada de Ángel Haro y José Miguel López Catalán: "Creo que el proyecto del club hace años era y es bueno, ésa es la idea. Aquí se han hecho cosas bien, equipo competitivo, equipo que luche por estar ahí arriba y que los jugadores importantes quieran venir al Betis. El año pasado no fue bueno, lo que esperábamos lograr no se realizó y en ese último tramo sufrimos. Que esta mentalidad te lleva a competir en zona media. La mentalidad tiene que ser como la de este año. Hemos arrancado siendo un equipo fuerte mentalmente, que sale a ganar, quitando el partido de Getafe hemos demostrado que somos un equipo para pelear ahí arriba. Así es como se hace un futbolista ganador y una mentalidad ganadora".

Por último, Joaquín se mostró más comedido que en su última comparecencia púbica a la hora de referirse al objetivo para esta campaña: "Estoy convencido de que va ser un año diferente, pero es pronto para marcarnos objetivos o decir cosas, pues ahora mismo es difícil saber dónde se va a terminar. Hay que dar el doscientos por cien en cada partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios