Análisis

Joaquín ve un Betis en crecimiento

  • "En los últimos años hemos dado un cambio importante, hemos estado en Europa, se ha peleado en Europa y siendo un equipo con una identidad", indica el portuense

  • Joaquín quiere Europa

Joaquín, ante Guedes en un lance del último partido. Joaquín, ante Guedes en un lance del último partido.

Joaquín, ante Guedes en un lance del último partido. / E.P.

Además de su renovación y estado mental y físico, Joaquín, ha mostrado su visión sobre el crecimiento que él entiende que se viene produciendo en el Betis desde hace unos años.

Cambio de mentalidad

"Creo que el proyecto del club hace años era y es bueno, ésa es la idea. Aquí se han hecho cosas bien, equipo competitivo, equipo que luche por estar ahí arriba y que los jugadores importantes quieran venir al Betis. El año pasado no fue bueno, lo que esperábamos lograr no se realizó y en ese último tramo sufrimos. Que esta mentalidad te lleva a competir en zona media. La mentalidad tiene que ser como la de este año. Hemos arrancado siendo un equipo fuerte mentalmente, que sale a ganar, quitando el partido de Getafe hemos demostrado que somos un equipo para pelear ahí arriba. Asé es como se hace un futbolista ganador y una mentalidad ganadora".

Crecimiento

"Los últimos años hemos dado un cambio importante, hemos estado en Europa, se ha peleado en Europa, un equipo con una identidad. De la noche a la mañana no puede uno ya estar peleando siempre por estar ahí arriba. Si yo supiera lo que nos pasó el año pasado lo hubiera dicho. No se dio con la tecla, al final se pasa mal. Pero ese cambio y esa mentalidad la hemos tenido estos años".

Objetivo de este año

"De puertas hacia dentro, competir al doscientos por cien, que tenemos buena plantilla, pero que no nos podemos relajar un segundo. Nosotros somos un equipo que si somos mentalmente fuertes y creemos en nosotros podemos competir. Nosotros, creo que con todo lo que llevamos vivido, tenemos que jugar cada partido como una final. Es la filosofía de este equipo y así lo hace ver el míster para estar ahí arriba, una la mentalidad ganadora y así los rivales te respetan. Yo estoy convencido de que va ser un año diferente, pero es pronto para marcarnos objetivos o decir cosas, pues ahora mismo es difícil saber dónde se va a terminar. El simple hecho de estar arriba te genera confianza y los rivales te respetan".

Temporada decisiva

"Es un año complicado económicamente para todos los equipos. Atravesamos un momento en el que no es fácil traer jugadores importantes. Afortunadamente tenemos una base de plantilla que creo que es muy buena. Va a ser un año que los que estamos somos los que tenemos que remar. Va a ser un año diferente para todos los equipos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios