Real Betis

Betis, Joaquín quiere Europa

  • El portuense tiene claro cuál es el objetivo de esta campaña y ve una plantilla comprometida y ambiciosa para volver a un torneo continental

  • "En ningún momento podemos relajarnos, hay que ir siempre al máximo", dice el capitán

  • Álex Moreno: "Hay que seguir la línea de Valencia"

Joaquín celebra un gol con el Betis.

Joaquín celebra un gol con el Betis. / José Manuel Vidal / Efe

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez tiene hambre y no rehúye de hablar abiertamente de pelear arriba y de una palabra que no es tabú para el portuense cuando se le cuestiona por el objetivo del cuadro verdiblanco para esta temporada: Europa.

Y así lo expresó ayer con claridad, rotundo y con ambición, con ganas de quitarse la mala pasada temporada y de volver a situar a los heliopolitanos en una competición por el Viejo Continente. "Al final, siempre decimos que esto no es como empieza, pero empezar bien te da confianza y tranquilidad. Somos un equipo que tiene que competir por estar ahí arriba. Eso te da alegría y el objetivo de cada uno tiene que ser ése. Empezar mal y con dudas y malos resultados después se te hace todo mucho más cuesta arriba, ya lo vimos el año pasado. No se hizo buen año y en éste hemos intentado ponernos las pilas desde el minuto uno. Cada partido nuestro tiene que ser una final para poder estar arriba luchando por Europa y competir con los mejores porque tenemos plantilla para eso, para competir y estar ahí", dijo el ídolo bético en Radio Marca Sevilla.

Joaquín es consciente de que ésta es una Liga rara y quiere que el Betis dé guerra en los puestos de privilegio: "Venimos del año pasado con la incertidumbre del Covid, sin gente en los estadios, equipos con poco tiempo de preparación... y a río revuelto, ganancia de pescadores. Es el momento para eso, para estar enchufados desde el principio, como hemos empezado, y que el equipo no se relaje en ningún momento".

Incluso, el baluarte heliopolitano entiende que lo ocurrido en la última campaña está sirviendo en ésta de aprendizaje: "Yo creo que al final del sufrimiento del año pasado sacas muchas cosas en positivo. El equipo es el mismo, pero hemos aprendido mucho. Hemos cambiado el chip. El equipo compite desde el primer día, no vayamos a hablar de objetivos ni meternos presión a las primeras de cambio, pero tenemos que ser un equipo que compita al doscientos por cien y no podemos relajarnos en ningún momento".

En este sentido, Joaquín volvió a insistir en su deseo de volver a jugar con el Betis en Europa: "No jugar cada tres días te da para preparar mejor los partidos, pero yo personalmente no lo quiero. Yo quiero y se siente uno importante y fuerte cuando compites cada tres días. Quiero jugar en Europa y llevar al Betis ahí arriba".

"No hemos sido capaces de ser un equipo regular y de aspirar a Europa, pero cada año tenemos que estar mentalizados y comprometidos de estar arriba y pelear hasta el final. Cuando te ves entre los tres o cuatro primeros eso te da mucha moral y te hace competir mejor. Y ese compromiso existe", concluyó Joaquín, que tiene Europa entre ceja y ceja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios