Betis

Joel: "Llego al derbi de sobra"

  • El portero deja claro que estará ante el Sevilla y que el Betis "va a por el objetivo europeo sí o sí"

Joel, en un entrenamiento reciente en la ciudad deporitva.

Joel, en un entrenamiento reciente en la ciudad deporitva. / LaLiga

El portero del Betis Joel Robles ha analizado en los medios oficiales del club verdiblanco diferentes temas sobre su vuelta al trabajo tras dejar atrás el coronavirus.

Positivo

"No sabía nada. Jamás esperaba la llamada del doctor para que diera el positivo. Que lo puedas coger de ir al supermercado y luego en casa que tu chica no lo coja es una situación rara. Los primeros días se me hacía raro el estar obligatoriamente en casa 15 días. Al principio fue difícil, luego la mente y el cuerpo ya se acostumbran. La última semana fue un poco pesada viendo a los compañeros entrenar. A uno le gusta estar con los compañeros y verlo desde casa se hizo complicada, pero en ningún momento estuve mal. No podía quejarme de nada, ha habido personas en situaciones peores".

Regreso

"Yo he estado activo. Al final las distancias que tienes en el terreno de juego no tienen nada que ver con las de casa. Pero en el momento que trabajas con Diego, el entrenador de porteros, todo es diferente. Lo importante era estar activo. El domingo que fue la primera vez que entrené los huesos los sentía blandos. Ésta es la vida del portero".

La vuelta al trabajo del grupo

"Con el calor se complica, no es fácil, pero la ilusión que tenemos puesta todos porque empiece Laliga y lograr el objetivo esté por encima de todo. Y muy contento por ver cómo están trabajando mis comapañeros y eso a mí me motiva. Los jugadores están implicados y tenemos claro lo que queremos".

Plan de trabajo

"Me estoy readaptando. Con el entrenador de porteros hago trabajo específico y poco a poco me iré integrando al grupo y tener situaciones de disparo de compañeros, distancias... Poco a poco y haciendo bien las cosas no va a haber ningun problema. Nuestro cuerpo se acostumbra rápido".

Derbi

"Mi posición es diferente a la de un jugador. Llego al derbi mas que de sobra. En cuatro o cinco días estaré con el grupo como uno más. Como he trabajado y me he estado cuidando voy a llegar bien y estaré bien en un par de días. Para nosotros es un partido importante y tenemos muchas ganas de que llegue ese día. Hay que recuperar el tono físico, las sensaciones con las que acabamos y ser mentalmente fuertes, pues jugaremos en estadios sin afición, sonido ambiente, mentalizarnos y ya está".

Puerta cerrada

"Yo en mi caso volveré locos a todos (risas). Entre mis compañeros se van a escuchar pidiendo el balón... A esas cosas nos tendremos que acostumbrar. Una situación nueva que hay que mentalizarse y aceptar. Que esto no influya a la hora de arriesgar más de la cuenta porque al final la sensación es que no hay presión. Es una sensación diferente a la que hay que adaptarse".

Europa 11 partidos

"A mí, una de las cosas que me gustan del Betis es que se renueva siempre la ilusión. Si ha ido el año anterior regular, al año siguiente la misma ilusión y la afición a muerte con nosotros. Nosotros estamos un poco distanciados de donde se puso el objetivo, pero vamos a intentar cumplir ese objetivo sabiendo que no es fácil. Vamos a por el objetivo sí o sí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios