Betis

El Eibar pone sus miras en Kaptoum

  • El cuadro vasco preguntó al Betis por el camerunés

Kaptoum, junto a Emerson, antes de partir hacia México.

Kaptoum, junto a Emerson, antes de partir hacia México. / Antonio Pizarro

Durante las conversaciones que han mantenido el Betis y el Eibar en las últimas semanas no sólo se habló de Takashi Inui, el atacante que acabó regresando al equipo vasco, sino que también surgió el nombre de Wilfrid Kaptoum, el joven centrocampista camerunés que viene participando con la primera plantilla verdiblanca desde la pasada temporada.

El conjunto eibarrés sondeó al Betis sobre la situación de Kaptoum y las intenciones que tendría el cuadro verdiblanco sobre su futuro, ya que estaría dispuesto a solicitar una cesión del jugador si el entrenador bético, Joan Francesc Ferrer, Rubi, decidiera que el centrocampista puede abandonar la entidad.

Tras llegar al Betis en enero de 2018, Kaptoum se ganó la confianza de Quique Setién la pasada temporada y, pese a algunos problemas físicos que le impidieron gozar de mayor continuidad, participó en 15 encuentros con el primer equipo –diez de Liga, tres de la Copa del Rey y dos de la Liga Europa–. Precisamente, una de sus mejores actuaciones se produjo en la visita del Betis a Ipurua, de ahí que en el Eibar sondeasen la posibilidad de contar con sus servicios.

Tras acudir a la Copa de África con Camerún, aunque finalmente no llegó a contar con minutos, Kaptoum adelantó su regreso a la disciplina verdiblanca para tratar de ganarse un puesto en la primera plantilla. El pasado jueves, en el amistoso disputado en Querétaro, el centrocampista brilló con luz propia e incluso anotó un gran gol con un potente disparo desde fuera del área, con lo que hizo méritos delante de Rubi, que deberá tomar una decisión sobre su figura.

Y es que la pasada campaña, Kaptoum jugó con el primer equipo pero teniendo ficha del filial, una cuestión que no podría realizar ahora, ya que al cumplir los 23 años si es inscrito por el Betis Deportivo sólo podría actuar en Tercera, una situación que no se contempla por parte de los técnicos verdiblancos. De esta forma, el centrocampista debe ganarse un hueco en forma de ficha en la primera plantilla o buscar una cesión, precisamente la fórmula que ha manejado el Eibar en esas conversaciones con el cuadro verdiblancos de los últimos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios