Real Betis

Betis: Labor de 'scouting' en directo

  • La dirección deportiva bética, que sigue de cerca a Álvaro Valles, podrá verlo el domingo en Heliópolis 

  • La portería del curso que viene, un puzle en la planificación

  • El Betis mira a la portería

Álvaro Valles, en un encuentro de la presente temporada con Las Palmas.

Álvaro Valles, en un encuentro de la presente temporada con Las Palmas. / E.P.

El Betis se medirá el domingo a Las Palmas, un rival que está firmando una temporada bastante buena (octavo con 18 puntos) gracias en gran medida a su solidez defensiva.

Y ésta se debe al excelente papel que está realizando su portero titular, Álvaro Valles, que en estos momentos es el actual Trofeo Zamora de Primera División con un coeficiente de 0,92 (12 goles recibidos en 13 encuentros disputados), de ahí que diferentes clubes lo tengan en su agenda de cara a la próxima temporada. Entre ellos está el Betis, cuya dirección deportiva lleva tiempo realizando un importante seguimiento a un portero al que el sus miembros podrán ver en directo en el Benito Villamarín.

Álvaro Valles regresará a la que fue su casa, ya que estuvo en los escalafones inferiores del Betis hasta llegar al filial, con cesión de por medio al Gerena, hasta que en el verano de 2018, libre, empezó su andadura en Las Palmas. Primero, en Las Palmas Atlético, y después, ya asentado en el primer equipo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, con opción de una ampliación si alcanza los 25 partidos, condición que no ha echado para atrás a los equipos que ya lo han sondeado y lo tienen bien considerado, como el cuadro de Heliópolis.

Bravo y Fran Vieites acaban contrato en junio y Rui Silva sigue teniendo un buen cartel

De hecho, Alexis Trujillo, Team Manager del Betis, en una entrevista reciente en el diario canario Las Provincias resaltaba al actual portero del equipo amarillo: "Lo conozco bien, salió de nuestra cantera. Es un jugador que ha ido aumentando su nivel de juego y está en un gran momento de forma. Es un futbolista interesante. Pero lo interesante en Las Palmas es el colectivo. Funcionan bien y hay jugadores que muestran un nivel muy alto".

Estas palabras de Alexis describen perfectamente la evolución que ha ido teniendo este cancerbero natural de La Rinconada, que es una de las opciones que maneja la secretaría técnica verdiblanca de cara a los cambios que van a producirse en la portería para la temporada que viene. Claudio Bravo acaba contrato y sobre el futuro de Rui Silva volverá a estar el foco, después de que el pasado verano, a última hora para el cierre del mercado, el Benfica, pese al interés también de otros equipos, fuera a por él, pues sigue teniendo un buen cartel. Mientras, el meta luso es duda en estos momentos para el choque ante el equipo canario, por lo que habrá que espera a ver cómo son sus sensaciones de aquí al domingo para ver si juega o bien descansa para reaparecer en Praga en el duelo ante el Sparta el jueves que viene.

Esto haría que Fran Vieites volviera a tener otra oportunidad tras jugar el derbi. El gallego también acaba contrato el próximo junio y no está descartada la opción de que pueda renovar. Y todo, sin con la opción de De Gea presente en Heliópolis. La portería bética, un puzle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios