Betis-Ludogorets

El Betis gana al Ludogorets en la Europa League (3-2)

Aitor Ruibal felicita a Joaquín.

Aitor Ruibal felicita a Joaquín. / Antonio Pizarro

Finaaaaallll. El Betis, que acabó sufriendo, se hace con el triunfo por 3-2. Segundo triunfo en la Europa League. muy trabajado, ante el Ludogorets, en un partido que la pegada verdiblanca puso de cara pero que la falta de tensión e intensidad hizo que se complicara.

El Betis lidera su grupo con seis puntos. Tres para la Roma y el Ludogorets. Y el HJK se queda sin puntuar tras caer ante el equipo de Mourinho.  

Minuto 92: Falla Gropper sólo ante Claudio Bravo. Dispara fuera, a la derecha del meta chileno. El VAR tendría que haber tirado las líneas en caso de gol, pero disparo fuera por poco.

Cinco minutos de prolongación.

Minuto 84: Entran William Carvalho y Álex Moreno por Canales y Luiz Henrique.

Minuto 80: Lo intenta el Betis, pero el disparo de Guido Rodríguez lo saca Padt a córner.

Minuto 74: Gol de Rick. Córner incapaz de despejar el Betis, y el balón suelto al borde del área los finaliza Rick con un disparo raso a la derecha de Claudio Bravo.

Minuto 72: Rodri entra por Joaquín. Gritos de "Joaquín, Joaquín" desde la grada. Pezzella entra por Luiz Felipe, que se va tocado.

Minuto 70: El Betis ha rebajado el ritmo del partido. Se juega de forma más pausada.

Minuto 59: Gooooollllll de Canales. El cántabro saca la camiseta del lesionado Juanmi, al que le dedica el 3-1. Disparo lejano del cántabro, que se llevó la pelota en un rebote, y su chut lejano le bota al portero antes y no puede pararlo.

Minuto 56: Entra Guido Rodríguez por Paul, con tarjeta amarilla.

Minuto 50. Claudio Bravo responde a la contra del Ludogorets. Cuatro contra tres, con Luiz Felipe acelerando para llegar, pero el disparo lo despeja el meta chileno.

Minuto 48: Canales, como Joaquín en el gol, golpea desde el pico derecho del área con la izquierda y Padt despeja. 

Minuto 47: Tarjeta amarilla a Paul.

Arranca el segundo tiempo en el Benito Villamarín con el 2-1.

El Betis domina por 2-1 al descanso al Ludogorets con los tantos de Luiz Henrique, que se jugó el tipo para rematar de cabeza y se llevó una patada en la cara, y el golazo de Joaquín, que recogió la pelota en el pico izquierdo del área, levantó la cabeza, miró a la portería, armó su pierna derecho y puso el balón en la escuadra de Padt. 

Los goles hicieron bueno el dominio verdiblanco del centro del campo hacia adelante. Pero en defensa le faltó al equipo de Manuel Pellegrini tensión ante un rival que le perdió el miedo al Betis con el marcador en contra y dio un paso adelante, hasta el punto de mandar en la posesión (49%-51% al descanso). Al final, el cuadro búlgaro aprovechó una falta de Aitor Ruibal, previa a otra de Paul, en el costado izquierdo del área según atacaban los visitantes. Despodov sorprendió tirando a puerta, aprovechando una mala colocación de la barrera, y sorprendiendo a Claudio Bravo, que sacó la pelota pero el balón ya había superado la línea de gol. 

Descanso en el Benito Villamarín con 2-1.

Minuto 46+: Gol de Despodov, que reduce la diferencia. Gol del Ludogorets de falta, desde el costado izquierdo del área verdiblanca, al que reacciona tarde Claudio Bravo.

Minuto 39: GO-LA-ZO de Joaquín. El capitán bético controla el balón, tras cesión de Miranda, en el pico del área. Controla, mira a la portería, le pega con la derecha y coloca el balón lejos de la estirada de Padt, cerca de la escuadra. 

El estadio se rinde a los pies de el de El Puerto al grito de "Joaquín, Joaquín" y "Joaquín selección".

Minuto 35: Jugada de estrategia en un saque de esquina, que acaba con el centro de Joaquín al segundo palo, pegado a la línea de cal de fondo, que remata Guardado en posición acrobática a las manos de Padt. 

Canales lo intentó de lejos con un disparo flojo a las manos del portero.

Minuto 29: ¡Paradón de Claudio Bravo! Jugada por la derecha del Ludgorets, pase de la muerte y la defensa bética despeja, pero el balón le queda a Cauly, que empala y y recibe la buena respuesta de Claudio Bravo.

Minuto 25: Goooooollllllll de Luiz Henrique. Después de una acción personal en la que el meta Padt evitó el gol del brasileño, el balón le queda a Canales, que se saca un chutazo lejano al que responde d enuevo el portero. La pelota le queda a Miranda y su centro-chut lo remata, jugándose el tipo, Luiz Henrique, que cabecea y se lleva una patada en la cara de Cicinho.

Minuto 22: Falta tensión en el Betis y el Ludogorets da un paso adelante. Disparo lejano de Tekpetey que Claudio Bravo despeja a córner. 

Minuto 21: Primer córner para el Ludogorets. Remate alto. 

El Betis ha de tener cuidado, porque ha perdido el control del balón y en las acciones a balón parado todo se iguala.

Minuto 19: Pérdida de Luiz Henrique, que acaba haciendo una falta peligrosa sobre Show. Despeja la defensa el balón colgado al área.

Minuto 15: Guardado prueba al meta visitante. Primer remate a portería del Betis.

Minuto 10: Reclama el Betis penalti sobre Luiz Enrique. Cicinho y Nedyalkov traban al futbolista bético, pero el colegiado no señala nada.

Minuto 5: El Betis presiona de inicio la salida de la pelota del Ludogorets, que repliega atrás esperando el error local para cazar alguna contra.

Minuto 2: Tarjeta amarilla al visitante Show por una dura entrada sobre Paul, al que le da un codazo en la cara en la disputa de un balón aéreo.

Minuto 1: Arranca Joaquín por la izquierda, a pierna cambiada, con Luiz Henrique en la derecha y Canales por el centro. 

21:00: Empiaza el partido. Rueda el balón en el Benito Villamarín.

19:45: Ya hay onces iniciales. Ocho cambios en el once titular respecto al equipo que saltó al campo de inicio ante el Villarreal. Sólo se mantienen Luiz Felipe, Luiz Henrique y Canales

ONCES INICIALES

Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Édgar, Miranda, Paul, Guardado, Luiz Henrique, Joaquín, Canales y Willian José

Ludogorets: Padt; Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry; Cauly Souza, Piotrowski, Cafumana; Tekpetey, Thiago y Despodov.

Después de iniciar con triunfo la fase de grupos de la Europa League en el Bolt Arena (0-2), donde el equipo pagó el alto peaje de perder a Juanmi y Víctor Ruiz, el Betis recibe al Ludogorets con el objetivo de encarrilar la clasificación contra un rival que viene de ganar a la Roma.

Manuel Pellegrini lo tiene claro y seguirá con sus rotaciones. Lo importante, para el técnico, es tener a todos los futbolistas en la picota. Arropado por su hinchada, la tropa verdiblanca quiere dar continuidad a su buen momento con una victoria que deje al cuadro heliopolitano destacado en primer lugar.

No quiere euforias el técnico chileno, que ha dejado claro que las victorias son cosas del pasado y que sólo cuenta el partido a partido. Y el que afronta ahora es el más importante. Huye del papel de favorito, algo que repite que hay que demostrar en el campo como un mantra que los jugadores han hecho suyo.

Acertar el once inicial de Pellegrini ha vuelto a complicarse una vez que las rotaciones han vuelto, aunque algunas posiciones parecen más o menos claras. Claudio Bravo estará en la portería, Édgar debería volver al centro de la defensa y Aitor Ruibal recupera su sitio en el lateral derecho ante la baja del lesionado Sabaly.

Joaquín debería tener su oportunidad, ya sea en la derecha o por detrás de Willian José. Luiz Henrique va a más cuanto más juega, pero no le vendría mal un descanso. Alguno del doble pivote también tendrá descanso. Si William Carvalho jugó en Helsinki puede que se toma un respiro ahora.

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios