Betis

Del mercado de Mandi al dilema de Tello

  • Renovación o traspaso, las opciones para el central franco-argelino

  • El extremo cuenta con propuestas rusas para su salida

Tello junto a Javi García en un entrenamiento.

Tello junto a Javi García en un entrenamiento. / Miguel Ángel González

A la espera de confirmar la llegada de Borja Iglesias, el Betis también está pendiente del futuro de jugadores como Cristian Tello o Aissa Mandi, que, aunque entran en los planes de Rubi, mantienen su futuro abierto hasta el cierre del mercado.

El club verdiblanco ha recibido propuestas por el extremo catalán y, además, el Barcelona presiona para rentabilizar el 50% de los derechos que todavía le pertenecen. Las principales tentaciones para el extremo llegan desde Rusia. El Krasnodar y otro conjunto que permanece tapado, según Eldesmarque.com, han presentado propuestas millonarias al jugador, que tiene un alto contrato en Heliópolis.

La cláusula de rescisión de Tello se cifra en 12 millones de euros, aunque el 50% iría para el Barcelona, a quien el Betis pagó cuatro millones, más otro en variables, en el verano de 2017 por esta mitad del pase. De esta forma, la entidad azulgrana presiona al club heliopolitano para que atienda alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa o bien adquiera ese 50% restante y complete el pase, lo que dejaría otros cinco millones en las arcas del Barcelona.

"El Krasnodar ha mostrado su interés en fichar a Tello, pero hay algunas dificultades. Tiene una cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros, pero una parte de sus derechos todavía pertenecen al Barcelona y esto lo complica todo", ha asegurado su agente José María Orobitg al portal web Sport24.

Tello está a gusto en Sevilla. Tras dos temporadas en las que su presencia fue discontinua con Quique Setién pese a sus buenos números, el catalán entiende que este año sí partirá desde su posición natural de extremo, como así se lo ha hecho saber Rubi desde el primer día.

Mandi conduce el balón en un entrenamiento. Mandi conduce el balón en un entrenamiento.

Mandi conduce el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La situación de Mandi tiene matices distintos. El central, que lleva una semana con el grupo tras ganar la Copa de África, finaliza su contrato en 2021 y la idea es ampliar su vinculación o buscar un traspaso millonario.

Hasta el momento, el Betis no ha recibido ninguna propuesta que se acerque a sus pretensiones ni tampoco Mandi quiere forzar su salida, pero su nombre está en el mercado y todo puede suceder hasta ese 2 de septiembre que existe como fecha límite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios