Betis

Miranda cierra el plan

  • El club verdiblanco remata la plantilla con el préstamo del joven lateral izquierdo azulgrana

  • El Celta quiso a Loren, que seguirá en Heliópolis

Juan Miranda posa durante su etapa en el Schalke.

Juan Miranda posa durante su etapa en el Schalke. / Efe

Casi al filo de la medianoche, el Betis anunció la incorporación de Juan Miranda, el fichaje con el que se cierra la planificación en esta ventana y que llega cedido por una temporada y sin opción de compra procedente del Barcelona. Con el joven lateral izquierdo, el Betis ya tiene dobladas todas sus posiciones, como era el deseo de los técnicos para afrontar la temporada.

"Con su incorporación, el Real Betis firma rapidez, talento y un excelente golpeo del balón de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español", expuso el club en el comunicado en el que anunció a Miranda como último refuerzo bético, aunque el zurdo tendrá ficha con el filial bético, ya que finalmente Camarasa ocupará la última ficha libre que quedaba en la primera plantilla.

La jornada fue ajetreada en las oficinas de Heliópolis. Además de atender los numerosos ofrecimientos de última hora, el Betis se centró desde por la mañana en la incorporación de Juan Miranda. Tras descartar por motivos económicos opciones que eran consideradas más interesantes por el cuerpo técnico –desde Jonathan Silva a Diego Laxalt–, el club verdiblanco negoció con el Barcelona la cesión del joven lateral izquierdo.

La idea bética era la de incluir una opción de compra, aunque finalmente el acuerdo entre los clubes sólo contemplará un préstamo por una temporada en unas condiciones económicas ventajosas para el Betis, que ha tenido dificultades con el tope salarial hasta última hora. De hecho, esa necesidad de liberar espacio para acometer la llegada de Miranda obligó a rescindir a Wilfrid Kaptoum, que había renovado su contrato con el Betis el pasado mes de enero hasta 2022.

Una vez conseguido este aspecto y con las cuentas aprobadas por LaLiga, el Betis hizo oficial el fichaje de Miranda, que completa así la planificación bética. La carencia en el lateral izquierdo, donde Manuel Pellegrini sólo contaba con Álex Moreno, llevó a priorizar la incorporación de un jugador para esa posición en esta recta final del mercado.

Con Miranda, Antonio Cordón finaliza su primer mercado como director general deportivo de la entidad heliopolitana, con el balance de cuatro fichajes realizados a coste cero. Así llegaron Martín Montoya –sólo supondrá coste por bonus de rendimiento–, Víctor Ruiz –pendiente del litigio abierto con el Besiktas, que reclama dos millones de euros– y Claudio Bravo –que finalizó contrato con el Manchester City–, y así lo hizo Miranda, que llega a préstamo después de que Ronald Koeman lo bajase al filial azulgrana al comienzo de la pretemporada. "El defensa andaluz del Barça B se va cedido una temporada, hasta junio de 2021, cedido al Betis. El club andaluz asumirá la ficha del jugador", expuso el club azulgrana en un comunicado en el apartado del filial de su web.

Los jugadores béticos le hacen un pasillo a Loren. Los jugadores béticos le hacen un pasillo a Loren.

Los jugadores béticos le hacen un pasillo a Loren. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La intensa jornada también tuvo a Loren como protagonista. El marbellí, que apenas ha entrado en los planes de Pellegrini en este inicio liguero, recibió el interés del Celta, que buscaba un delantero en las últimas horas del mercado. El cuadro vigués solicitó una cesión con opción de compra al club verdiblanco, que sólo hubiera aceptado esa proposición con una obligación de compra por una cantidad que rondase los 12 millones de euros.

El nombre de Loren era el elegido por los dirigentes para hacer caja en esta ventana, pero en el Betis no se recibió ni una oferta que se aproximase a las que existieron la pasada semana, cuando el Lokomotiv ruso y un equipo de la Championship sí ofertaron por el delantero bético, que finalmente continuó en Heliópolis.

"En este plantel no nos sobra nadie. Estuvo casi un mes sin entrenar, tiene que volver a su mejor peso y su mejor exigencia. Será con tiempo y con paciencia", había afirmado Manuel Pellegrini hace unos días cuando se lo cuestionó por una posible salida de Loren.

Tras un verano y principio del otoño intenso, el Betis cierra la planificación sin grandes movimientos, ni de entradas ni de salidas. La idea del club verdiblanca pasaba por mantener el bloque del equipo si no llegaban ofertas importantes y así se ha mantenido hasta el final, con los últimos anuncios del fichaje de Juan Miranda y la inscripción de Víctor Camarasa entre las 25 fichas del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios