Mutilvera - Betis | La crónica

Remontada a golazos (1-3)

  • El Betis estará en el sorteo de dieciseisavos de final tras superar a una Mutilvera que comenzó ganando

  • Miranda, de falta directa, Emerson y Juanmi, los goleadores béticos

  • Así contamos el partido en directo

Emerson celebra su gol, el segundo del Betis.

Emerson celebra su gol, el segundo del Betis. / Villar López / Efe

El Betis será uno de los equipos de Primera División que estará este viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los heliopolitanos no dieron lugar a la sorpresa, pese al desgraciadamente ya habitual sobresalto inicial, y los golazos de Miranda y Emerson antes del descanso y Juanmi tras la reanudación bastaron para doblegar a la voluntariosa UD Mutilvera y superar la temida emboscada en el Valle de Aranguren.

El Betis de Manuel Pellegrini se está tomando en serio la competición copera y así se demostró desde la alineación inicial, en la que el técnico colocó hasta cinco jugadores que fueron titulares en el derbi –Emerson, Mandi, Miranda, Guido Rodríguez y Diego Lainez–. Ni el frío ni el mal estado del césped sirvieron esta vez de excusa, y tampoco encajar un gol a los 5 minutos, quizá un debe que Pellegrini necesite corregir cuando la competición ponga delante a rivales de mayor entidad.

Si ante el UCAM Murcia en la anterior eliminatoria, el Betis se salvó por los pelos, esta vez volvió a encajar un gol pronto. Una falta lateral botada a pierna cambiada fue suficiente para descolocar a la zaga y que Briñol rematase de cabeza completamente solo para colocar el 1-0. El tanto y esa fragilidad defensiva hacían presagiar lo peor para un Betis que vio como el cuadro local se vino arriba.

Bruñol se adelanta a Sidnei en el 1-0. Bruñol se adelanta a Sidnei en el 1-0.

Bruñol se adelanta a Sidnei en el 1-0. / Villar López / Efe

Pero los verdiblancos, conscientes de su superioridad y bien dirigidos por Rodri y Diego Lainez, se fueron adueñando del balón y del control del partido para comenzar el asedio sobre la portería de Mugueta.Primero fue Juanmi quien desaprovecharía un centro de Miranda que remató al lateral de la red; el propio malagueño tampoco acertaría con la portería tras un magnífico pase de Diego Lainez; y el mexicano dispararía al poste izquierdo tras una internada en el área.

Con estos avisos, el Betis ya estaba cociendo su gol, aunque el mismo llegaría a balón parado. Miranda agarró la pelota tras una falta sobre Rodri y el canterano clavó su golpeo con la izquierda para superar a Mugueta después de que el balón tocase en el poste.

No se conformaron los heliopolitanos con la igualada y siguieron dominando el juego hasta que llegó el segundo tanto, esta vez de Emerson, que enganchó un tremendo derechazo desde 30 metros para que el balón se fuera alejando del portero rival en su trayectoria hacia la red.

De la Mutilvera apenas habían existido noticias desde el 1-0. Pese a que los locales encontraron un pasillo por la banda derecha, en la que Miranda estaba más preocupado de atacar que de cerrar, Joel Robles, de nuevo titular, no tuvo que intervenir ante el escaso peligro de los acercamientos navarros.

Manuel Pellegrini, en la banda durante el partido. Manuel Pellegrini, en la banda durante el partido.

Manuel Pellegrini, en la banda durante el partido. / Villar López / Efe

La tónica no cambió tras el descanso, aunque la Mutilvera sí quiso dar un paso adelante en su juego y, de nuevo con incursiones por la banda derecha, apenas un remate de Eder se contabilizó como ocasión. Los verdiblancos, mientras tanto, aguardaban la oportunidad para sentenciar el duelo y la misma llegaría al contragolpe.

Diego Lainez recogió una pelota en el centro del campo y avanzó unos metros antes antes de habilitar a Juanmi, que penetraba desde la izquierda. El malagueño, con una velocidad que no se le había visto hasta ahora, se metió en el área y con un gran zurdazo cruzado superaría a Mugueta, que sólo pudo contemplar como la pelota entraba en su portería tras golpear de nuevo en su poste izquierdo.

El gol ya trajo la tranquilidad absoluta para el Betis. Aunque la Mutilvera nunca se dio por vencida, los verdiblancos supieron administrar la pelota para que fueran pasando los minutos sin mayores apuros.También aprovechó Pellegrini para mover su banquillo. El primer sustituido fue Borja Iglesias, que desperdició una nueva oportunidad como titular, por quien entró Sanabria, que tampoco añadió acciones a su hoja de méritos. Quizá si el Betis no logró un resultado más abultado fue por este paupérrimo rendimiento de los dos delanteros que entraron en el partido, desconectados del juego y sin acierto con el balón.

Causó sorpresa que Pellegrini introdujera a Fekir a falta de un cuarto de hora, aunque el francés, que se movió más por las posiciones de un centrocampista que de delantero, supo entrar en contacto con la pelota pero sin tomar riesgos con su físico. Ese contratiempo sí lo sufrió Emerson, que se torció un tobillo en una pugna con un contrario y acabó pidiendo el cambio para que debutase otro canterano como Fran Delgado.

Tampoco hubo tiempo para más en Mutilva. El Betis supo hacer los deberes tras ese borrón inicial y con tres goles frenó el ímpetu del conjunto local. La temida emboscada en el Valle de Aranguren quedó en nada. Y es que cuando se toma una competición como la Copa del Rey con la seriedad requerida, todo es más sencillo. Los de Pellegrini estarán este viernes en el bombo copero, ése mismo del que ya no participarán ni Getafe ni Celta ni tampoco el Atlético de Madrid, gracias a una remontada a base de golazos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios