Deportes

Mutilvera-Betis: Resultado, resumen y goles del partido (1-3)

  • El Betis supera al conjunto navarro y estará el viernes en el bombo

Los jugadores béticos celebran un gol.

Los jugadores béticos celebran un gol. / Efe

El Betis estará el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras superar a la UD Mutilvera, en un partido que comenzó perdiendo muy pronto, pero que supo remontar antes del descanso y que luego remató en el segundo tiempo.

Miranda, Emerson y Juanmi fueron los goleadores heliopolitanos, que tras anotar el 1-3 en un contragolpe lanzado por Diego Lainez y culminado por el malagueño con un perfecto remate cruzado, ya se dedicaron a contemporizar. E incluso Pellegrini tuvo tiempo para darle minutos a Fran Delgado, que entró por el brasileño Emerson, que había tenido molestias en un tobillo.

No dio lugar a la sorpresa el Betis, pese a que encajó un gol a los 5 minutos, tras un nuevo despiste defensivo en una acción a balón parado, y los goles de Miranda, de falta directa, y Emerson, con un gran disparo lejano, ya pusieron a los verdiblancos por delante en el marcador. Guiados por Lainez y Rodri, que fueron los mejores sobre el césped, los de Pellegrini acumularon la posesión para evitar más problemas de los debidos ante una Mutilvera que nunca se dio por vencida y que buscó recortar el marcador.

Los verdiblancos estarán el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final, que de nuevo se disputarán a partido único, en el campo del equipo de inferior categoría, en el caso de que le tocase jugar de nuevo ante un rival de Segunda o Segunda B.

Primer tiempo

El Betis vence 1-2 a la Mutilvera tras los primeros 45 minutos, gracias a los goles de Miranda, de falta directa, y de Emerson, con un tremendo derechazo desde 30 metros, que remontaron el gol inicia de Briñol para el conjunto navarro.

No comenzaron bien las cosas para los verdiblancos, que a los 5 minutos encajaron el gol. Una falta botada por Eder desde el costado derecho encontró la cabeza de Briñol, que, sin marcaje, superó a Joel Robles. Pero no se arrugaron los de Pellegrini, que, poco a poco, fueron adueñándose de la pelota y llegando al área rival.

Juanmi, muy activo en el inicio, en dos ocasiones tuvo sendas oportunidades, aunque la más clara estaría en las botas de Diego Lainez, cuya internada en el área acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo rival.

Sería el gran aviso del Betis antes de los goles. El tanto del empate llegaría tras una falta recibida por Rodri en la frontal del área. Miranda se pidió el balón y el canterano la clavó con un gran zurdado que golpeó en el poste izquierdo antes de entrar en la portería.

Apenas tres minutos después, y tras una falta lateral, el balón cayó en los pies de Paul al borde del área y éste la cedio a Emerson, que enganchó un tremendo derechazo que se fue alejando en su trayectoria del meta Mugueta hasta entrar casi por la escuadra. Con ese 1-2 se marcharían los verdiblancos al descanso, tras remontar con carácter y fútbol ese primer gol local.

Arranca el partido en un Betis que ha salido con seis novedades en el once inicial con respecto al derbi para medirse a una Mutilvera, que también presentan cambios en su equipo inicial. Pellegrini ha salido con Joel Robles en la portería; Emerson, Mandi, Sidnei y Miranda, en la defensa; Guido y Paul como pareja de pivotes; Diego Lainez, Rodri y Juanmi en la mediapunta; y Borja Iglesias como delantero.

La Mutilvera, por su parte, sale con Mugueta; Sebastián Gómez, Aguas, Mahugo, Pablo Ibáñez, Barace, Ayensa, Abaurrea, Ederra, Briñol y Javi López. 

El Real Betis se enfrenta en la tarde de Reyes a la Mutilvera (17:00) en la ronda de treintaidosavos de la Copa del Rey. Tras superar al UCAM Murcia en la fase previa, el exceso de confianza vuelve a ser el principal peligro para los de Pellegrini, reforzados tras su buena imagen en el derbi frente al Sevilla. 

Resumen del Mutilvera-Betis

Resumen y goles del Mutilvera-Betis.

Resultado del Mutilvera-Betis

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios