Betis

Pellegrini, a escena

  • El técnico tiene hoy su puesta en escena en Heliópolis y esbozará su proyecto

  • El presidente, Ángel Haro, y Alexis estarán junto al chileno

Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis.

Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis. / Efe

Aunque todavía faltan dos jornadas para finalizar el campeonato, el Betis 2020-21 echará hoy a rodar con la puesta en escena de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno será presentado hoy por el presidente, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, con quienes ofrecerá una rueda prensa telemática que servirá para esbozar las primeras ideas de su proyecto en el club heliopolitano.

A sus casi 67 años, y tras más de tres décadas en los banquillos, Pellegrini iniciará su cuarta etapa en el fútbol español, donde antes dirigió al Villarreal –entre 2004 y 2009–, Real Madrid –2009-10– y Málaga –entre 2010 y 2013–, por lo que el chileno conoce a la perfección lo que se encontrará desde hoy con el Betis.

Los contactos entre el club verdiblanco y Pellegrini se remontan a hace semanas y en este tiempo el entrenador ha analizado al detalle a la plantilla bética y ha realizado un primer análisis de cara a la configuración del equipo para la próxima campaña. La falta de equilibrio defensivo y la distancia entre las líneas son algunos de los puntos que preocupan a Pellegrini, aunque los verdiblancos hayan tratado de mejorar esos aspectos desde la llegada de Alexis al banquillo y los cambios de sistema realizados para mejorar ese rendimiento defensivo.

También será un día para conocer la opinión de Pellegrini sobre algunos nombres propios como, por ejemplo, William Carvalho. El centrocampista portugués es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla bética, después de que Wolverhampton y Leicester hayan sido dos de los equipos que han preguntado por su situación. Al técnico chileno le gustaría contar con el centrocampista en su proyecto de futuro, aunque primero tendrá que conocer de primera mano los planes tanto del propio futbolista como del club bético.

William Carvalho junto a González González mientras éste expulsa a Mario Hermoso. William Carvalho junto a González González mientras éste expulsa a Mario Hermoso.

William Carvalho junto a González González mientras éste expulsa a Mario Hermoso. / Efe

También servirá la presentación de Pellegrini para dar luz a su equipo de trabajo. El técnico chileno siempre está acompañado de gente de su confianza y en el Betis será igual. Además de Rubén Cousillas, su habitual segundo entrenador, Pellegrini también contará con otra serie de ayudantes entre los que ha querido introducir a Martín Demichelis. Aunque el argentino viene trabajando en las categorías inferiores del Bayern, la llamada del chileno le ha hecho dudar, ya que significaría un paso adelante en su nueva etapa como técnico.

Además de Pellegrini, también se aguarda con atención el mensaje que envíe el presidente. Si en su última comparecencia admitió el fracaso de la actual temporada, Haro necesita recuperar la ilusión del beticismo de cara al próximo año. Los argumentos para la contratación de Pellegrini, la situación económica de la entidad y su influencia en el próximo mercado de fichajes o la posible llegada de un director deportivo, tras los contactos mantenidos, entre otros, con Antonio Cordón, serán otros temas que aparezcan en este primer día del chileno en Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios