Betis

Pellegrini: "La posesión tiene que ser agresiva"

  • El entrenador chileno destaca la clave del juego de ataque verdiblanco

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento. / José Ángel García

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mantiene su mensaje de siempre. No quiere relajación el técnico en un partido ante un rival directo como el Villarreal y confía en que su equipo mantenga su estilo para buscar la victoria. "La posesión es importante, pero tiene que ser agresiva y para hacer daño", ha asegurado el técnico chileno.

"El desgaste físico es de un partido a mitad de semana, pero veníamos de un parón largo de diez días. No creo que tengamos problemas en el aspecto físico. Al plantel lo veo bien, el haber conseguido la clasificación ante un rival tan difícil con nueve bajas es algo anímico importante que influye en el aspecto físico. Tenemos que centrarnos en LaLiga y enfrentar a un rival directo como el Villarreal para estar la próxima temporada en Europa. Recuperamos a Guido, Pezzela, Tello, Lainez y Guardado. Veremos cuál es el mejor once para comenzar", ha comentado el técnico bético, que tampoco considera que vencer sea definitivo en el pulso con el Villarreal: "En el fútbol mientras las matemáticas alcancen no hay golpes definitivos. 11 puntos, mientras quedan tantos en disputa, es importante, pero no hay nada definitivo. Para nosotros los puntos aquí en casa son definitivos".

Sobre el rival, Pellegrini ha destacado su potencial. "Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos. El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal. Todos los que andan alrededor lo han hecho e intentamos igualarlos desde la parte deportiva. No tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, sabiendo que es un partido difícil", ha indicado el entrenador bético, que espera un partido distinto al de la primera vuelta: "No nos sorprendió ninguno, tiene un plantel de Champions, que juega Champions y clasificó para la instancia siguiente. Danjuma puede ser un jugador complicado de parar. No fue nuestros mejores partidos, jugamos en Hungría y regresamos el viernes, jugando el domingo. No tuvimos unas condiciones futbolísticas y físicas para poder enfrentar a un rival difícil en su campo".

Además, el técnico ha señalado la clave del juego de su equipo. "Es muy importante tener la posesión, pero tiene que ser agresiva y produzca daños. Por tener posesión no se equilibran los partidos. Son dos equipos que privilegian la parte creativa, como la Real Sociedad. Mañana, los jugadores que estén en su mejor rendimiento personal serán los que desequilibren el partido", ha indicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios