Betis

Los laterales, tarea para la planificación

  • La incertidumbre rodea al futuro de Emerson, Barragán, Álex Moreno y Pedraza 

  • El Betis peina el mercado para tener la espaldas bien cubiertas

Emerson bromea con Guardado y Barragán en un entrenamiento.

Emerson bromea con Guardado y Barragán en un entrenamiento. / José Ángel García

La incertidumbre, pese a los últimos movimientos de la UEFA, la RFEF y LaLiga para establecer una fecha posible de cara a reanudarse la competiciones, sigue en torno al mundo del fútbol. Y eso está influyendo en los movimientos del mercado de fichajes, donde todo está bastante parado fruto de la situación provocada por el coronavirus, aunque los clubes intentan avanzar en lo posible en sus diferentes tareas de la planificación para al próximo curso. Es el caso del Betis, que, entre otras cuestiones, trabaja y analiza opciones como la del futuro de los actuales laterales de la primera plantilla: Barragán, Emerson, Álex Moreno y Pedraza.

A Barragán le gustaría seguir en el conjunto verdiblanco, pero maneja otras ofertas. Tanto es así que, como avanzó este diario, sus representantes han mantenido ya contactos con equipos como el Getafe, que se interesó en el lateral pensando en la próxima temporada, aunque, evidentemente, todo ha quedado paralizado por el momento actual. En el Betis tampoco se ha descartado del todo la posibilidad de una renovación del lateral, aunque en estos momentos no es una prioridad. De Barragán se valora mucho su compromiso, además de su buen rendimiento casi siempre que ha jugado, aunque en esta campaña Emerson le ha ganado la partida. Y así lo reflejan los números, pues hasta el momento ha jugado 417 minutos, repartidos en siete choques de Liga y 180, en dos de Copa.

El Getafe, entre otros, se han fijado en Barragán y clubes de la Premier vigilan a Álex Moreno

Precisamente, la situación de Emerson es otro punto candente en la actualidad bética, pues el Barcelona, según vienen apuntando informaciones desde la Ciudad Condal, medita poder incorporarlo la próxima temporada sin esperar al 30 de junio de 2021, que es cuando acabará su periodo de cesión de dos años en Heliópolis. En este sentido, en el Betis están tranquilos, y el propio futbolista, en sus últimas comparecencias públicas, ha manifestado su intención de seguir la próxima campaña en el cuadro bético, aunque son muchas aristas e incógnitas las que giran en torno a su situación.

El Barcelona sigue muy pendiente del brasileño y estudia contar con él antes de junio de 2021

"Me quedo aquí. Tengo contrato hasta junio del año que viene. La gente me pregunta y les digo que me quedo aquí. Otra cosa es que el Betis y el Barcelona puedan llegar a un acuerdo, como con todos los jugadores y eso ya no tiene que ver conmigo", comentó Emerson en una entrevista reciente en ElDesmarque. El Barça, mientras, lo sigue muy de cerca en el caso de que venda a Semedo o bien para hacer caja con una futura venta, teniendo en cuenta la situación que atraviesa debido a la reducción salarial que ha tenido que acordar con sus futbolistas y que tanta polémica ha generado en los últimos días.

En el costado izquierdo de la zaga Álex Moreno lleva prácticamente toda la temporada siendo titular y en principio su futuro parece estar otro año más en el Betis, aunque en el caso de que llegue alguna oferta importante (equipos de la Premier lo vigilan de cerca) la estudiarán en un club verdiblanco que pagó por él al Rayo Vallecano siete millones fijos más otro en función de variables y por el que podría obtener un beneficio, en caso de venta, mucho mayor que el precio pagado a los franjirrojos. Distinta es la situación de Pedraza, que ha jugado 796 minutos repartidos en 12 partidos de Liga y está por detrás de su compañero en el once titular.

El jugador cedido por el Villarreal comenzó la temporada de titular, pero las lesiones no lo han respetado a lo largo del curso, teniendo problemas de rodilla, musculares y otro en el talón de Aquiles que hizo que se perdiera cinco de los seis últimos encuentros, regresando y jugando el último cuarto de hora del choque ante el Real Madrid en el Benito Villamarín. Ahora, el jugador de San Sebastián de los Caballeros, ya recuperado, confía en que en los once partidos que restan pueda ofrecer un buen nivel y convencer así a la dirección deportiva verdiblanca para qué ésta ejecute la opción de compra que tiene sobre el jugador del conjunto amarillo (10 millones más cuatro en variables).

Pedraza desea convencer en las 11 jornadas para que el Betis ejerza su opción

"Hay muchas situaciones que puedes avanzar, pero cerrarlas es muy complicado. Somos positivos y dentro de todo el perjuicio que va a haber el saber realmente con qué podemos contar a nivel de presupuesto va a ser importante para saber hasta dónde podemos llegar. A partir de ahí son interrogantes, pero lo que estamos haciendo es ver las posibilidades y el rendimiento que está dando nuestro equipo para intentar ver algunos detalles, aunque falta casi un 30 por ciento del campeonato y puede haber situaciones cambiantes. Nosotros no podemos parar y seguir haciendo nuestras valoraciones para tener la planificación del equipo lo más clara posible", señaló el pasado lunes Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del club heliopolitano, al respecto del futuro y de los cambios de situaciones de algunos jugadores que puedan producirse en el tramo final del curso.

Y ahí entran los laterales, una tarea para una secretaría técnica que maneja varias alternativas para reforzar ambos costados de cara al próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios