Real Betis

Betis: Renovación desde la base

Chadi Riad y Pezzella presionan al jugador del Girona Dovbyk.

Chadi Riad y Pezzella presionan al jugador del Girona Dovbyk. / AFP 7

Todavía resta una jornada para que acabe la temporada, pero los movimientos en el mercado de fichajes por parte de los clubes comienza a entrar en ebullición a la espera de lo que pueda ir acontenciendo durante el verano. Y en el Betis, las líneas de la planificación deportiva del próximo curso pasan por darle continuidad a una reestructuración de la plantilla que comenzó el pasado año en la época estival y siguió en enero, dando ya los primeros pasos torno a la defensa.

El futuro de Sokratis ya quedó resuelto la semana pasada, cuando el central griego confirmó en sus redes sociales que pondrá fin a su carrera deportiva cuando acabe el presente curso, despidiéndose, incluso, de la afición verdiblanca tras la finalización del encuentro del pasado domingo ante la Real Sociedad. Además, el interés de River Plate en la vuelta de Germán Pezzella sigue estando presente pese a que el zaguero renovó hace unos meses su contrato con el club de La Palmera hasta 2026, aunque por ahora el club bonaerense, según apuntan medios argentinos, como Olé, no está por la labor de pagar los cuatro millones de la cláusula de rescisión del zaguero bético.

No obstante, a principios de junio se abre el mercado de transferencias en Argentina y a buen seguro que los millonarios seguirán mirando a Pezzella como refuerzo de cara a la Libertadores. Y otro nombre muy candente en estos momentos en la zaga bética es el de Chadi Riad. El interés del Crystal Palace en el internacional marroquí es muy fuerte y los clubes siguen negociando en busca de un entendimiento final. Las cifras que se barajan en esas negociaciones, entre cuadro verdiblanco y el inglés, giran en torno a los 15 millones (otros dos en variables). El Barcelona se quedaría con el 50% de la plusvalía de la operación, aparte de que el Betis debe abonar los tres millones de euros de la opción de compra por Chadi Riad tras su préstamo, por lo que la plusvalía verdiblanca por este movimiento rondaría en torno a los seis millones (más uno por las variables).

Ante estos movimientos en la defensa, el Betis trabaja en posibles incorporaciones, como la del brasileño Vitao, que queda libre en junio pero tendría, según el medio brasileño UOL, un precontrato firmado con el Inter de Porto Alegre (cinco años), por lo que los verdiblancos tendrían que negociar con el club brasileño. Otra opción presente en Heliópolis es la de Ladislav Krejci, aunque al central zurdo del Sparta de Praga no le faltan pretendientes también de la Liga, como el Girona, que lo quiere para reforzar su zaga de cara a la disputa de la Liga de Campeones.

Por otro lado, también trabaja la dirección deportiva para reforzar la medular, a la espera de que se confirme la salida de Guido Rodríguez al Barcelona, la cual está en estos momentos rodeada de incertidumbre después de los acontecimientos que vienen ocurriendo en el conjunto barcelonista con el futuro de Xavi Hernández. Y todo ello sin perder de vista lo que ocurra con el Leeds United, que juega el play off de ascenso a la Premier League, de cara al futuro de Marc Roca, pues si el club inglés acaba retornando a la máxima categoría del fútbol inglés, la estancia del pivote en La Palmera se complicaría. Muchos movimientos, por tanto, en el conjunto verdiblanco. Sobre todo, por la base, la defensa, que podría sufrir una profunda reestructuración durante este verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios