Betis La Roma viene a por Pau López

  • Emisarios de la Roma tienen previsto llegar a Sevilla para elevar su propuesta por Pau López y volver a la carga por Bartra

  • Adrián y Lunin, alternativas para la meta verdiblanca

  • El Betis prepara movimientos en la portería

Pau López, con un gesto de rabia durante un partido del pasado campeonato. Pau López, con un gesto de rabia durante un partido del pasado campeonato.

Pau López, con un gesto de rabia durante un partido del pasado campeonato. / Antonio Pizarro

Con Borja Iglesias como objetivo número uno para la delantera, el Betis también aguarda ofertas para hacer caja. Según ha podido saber este periódico, emisarios de la Roma, entre ellos su nuevo director deportivo, Gianluca Petrachi, tienen previsto llegar en las próximas horas a la capital hispalense para abordar el fichaje de Pau López, el deseado para la portería romana, a la vez que volverían a la carga por Marc Bartra, el central que más gusta para paliar la venta del griego Manolas.

Ambas negociaciones no están vinculadas y se llevan por separado, aunque los dirigentes romanos han mostrado un gran interés por ambos jugadores. La intención de la Roma es la de avanzar por el portero bético, al que considera el candidato ideal para el nuevo proyecto con Paulo Fonseca como entrenador. El conjunto italiano estaría dispuesto a elevar su propuesta hasta los 20 millones de euros y añadirían el 50% que todavía les pertenece por Sanabria, con lo que incrementaría el valor de su oferta. En el Betis, por su parte, se ha mantenido una postura de fuerza, ante el deseo de que la cifra se acercase lo máximo posible a la cláusula de rescisión, que algunas fuentes sitúan alrededor de los 30 millones de euros.

La buena temporada de Pau López en Heliópolis y su inclusión en la selección española, aunque haya sido como tercer portero, han disparado su cotización en el mercado –la web especializada Transfermarkt lo sitúan en 20 millones de euros–, después de que recalase en el Betis con la carta de libertad procedente del Espanyol.

Ante ese posible movimiento en la portería, en el club verdiblanco también se han puesto manos a la obra para cubrirse las espaldas. Así, como avanzó AS, el Betis sondeó al Real Madrid por la cesión del meta ucraniano Andriy Lunin, mejor portero del reciente Mundial sub 20, aunque el deseo verdiblanco de incluir una opción de compra dificultaría el acuerdo.

Una segunda alternativa que también se maneja en Heliópolis responde a un perfil diferente, con un viejo conocido como Adrián San Miguel. El exbético quedó libre tras finalizar su contrato en el West Ham y continúa estudiando las distintas ofertas que ha recibido en las últimas semanas, aunque una propuesta del Betis, lo que le permitiría regresar a casa, sería bien recibida.

Adrián, de 32 años, que se marchó del Betis en el verano de 2013 tras no alcanzar un acuerdo para su renovación, siempre ha manifestado su especial vinculación con los colores verdiblancos y una posible venta de Pau López le abriría la puerta para su regreso. Con la carta de libertad, los altos emolumentos que percibía en tierras inglesas serían más fáciles de alcanzar para el Betis, que dejaría la portería cubierta con dos metas con amplia experiencia como el propio Adrián y Joel Robles.

Marc Bartra, en una rueda de prensa. Marc Bartra, en una rueda de prensa.

Marc Bartra, en una rueda de prensa. / Julio Muñoz / Efe

Además del interés por Pau López, la Roma también se ha fijado en Bartra, aunque ahí las posturas entre el conjunto italiano y el Betis sí están más distanciadas. De hecho, la primera propuesta romana, que pretendía una cesión con obligación de compra para el próximo año fijada en unos 20 millones de euros, fue rechazada en Heliópolis, donde se ha tasado al central catalán por encima de los 30 millones.

El conjunto romano estudia fórmulas con las que poder convencer al Betis para intentar llevarse a Bartra junto a Pau López, aunque no parece una operación sencilla. Eso sí, los emisarios de la Roma tienen previsto desplazarse hasta Sevilla para cerrar alguna de esas contrataciones, con el meta verdiblanco como gran prioridad en estos momentos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios