Real Betis

Betis: movimientos en la portería

  • El conjunto verdiblanco, ante la posible salida de Pau López, rastrea el mercado en busca de opciones factibles para poder competir con Joel de cara a la próxima temporada

Pau y Joel, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. Pau y Joel, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Pau y Joel, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García (Sevilla)

Los movimientos en el Betis son constantes tanto en las posibles incorporaciones de cara al próximo curso como en la salidas que pueden producirse este verano, y una de ellas puede producirse en la portería. Si el pasado curso salió Adán del conjunto verdiblanco, el futuro de Pau López es una incógnita, con clubes como la Roma muy pendientes de su situación.

El cancerbero catalán, tras un año en el que se ganó un puesto fijo en las convocatorias de la selección española y, en líneas generales, mantuvo un buen nivel casi todo el año, está en la agenda de clubes importantes y su futuro podría estar lejos de Heliópolis, y prueba de ello es que el conjunto bético está vigilando diferentes opciones para la portería por si Pau, finalmente, saliera.

Una de ellas es la del Memo Ochoa, cuyo ofrecimiento ha llegado a las oficinas del Betis. El portero internacional por México ha terminado su vinculación con el Standard de Lieja y busca acomodo en algún club europeo, pues se resiste todavía a regresar a su país pese a contar con ofertas de clubes como el Atlas.

La Roma no pierde de vista al portero catalán como refuerzo para el curso venidero

Incluso, en el país azteca ven al cancerbero cerca del cuadro heliopolitano compartiendo vestuario con Andrés Guardado y Diego Lainez. Ochoa ya sabe lo que es jugar en la Liga española, ya que militó tanto en el Málaga como en el Granada, y ahora su nombre aparece como futurible para la portería verdiblanca. Otros dos nombres a los que está atento el Betis, según avanzó ayer Radio Sevilla, son Dimitrievski y Lunin.

El guardameta internacional macedonio ya fue seguido por el cuadro verdiblanco como opción durante el verano pasado y su nombre sigue estando presente en la actual dirección deportiva. Esta temporada, en el Rayo Vallecano, con quien tiene contrato hasta el año 2022, ha tenido bastante protagonismo, jugando un total de 21 encuentros de Liga (35 goles encajados).

En el caso del meta ucraniano, el Betis vigila su situación en el Real Madrid, adonde ha regresado tras pasar la pasada temporada cedido en el Leganés, sin tener demasiado protagonismo (cinco encuentros de Liga, cinco goles recibidos). Su situación de cara al curso venidero no está clara, ya que la portería del cuadro madridista podría sufrir cambios con el futuro de Keylor Navas, como principal incógnita, y con Courtois como primera opción para Zinedine Zidane. Así, Lunin podría quedarse como segundo, si el costarricense acaba saliendo, o bien su actual club le buscaría una nueva cesión para que a sus 20 años pueda ir adquiriendo experiencia a base de minutos.

Ofrecimientos como el de Ochoa, además de vigilar a Lunin, Dimitrievski y Adrián San Miguel, llegan al Betis

Otra posibilidad que siempre ha sido bien vista en Heliópolis es la vuelta de Adrián, que en estos momentos busca un club de cara a la próxima temporada tras quedar libre en el West Ham. El canterano bético no ha escondido nunca su deseo de poder volver a jugar en el equipo verdiblanco, aunque en estos momentos maneja opciones tanto de la Premier como de otras ligas importantes europeas.

Movimientos en el Betis en torno a la portería de cara a la próxima temporada, ya que ante el caso de que se acabara produciendo la salida de Pau López busca tener las espaldas cubiertas en busca de un cancerbero que compita con Joel Robles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios