Mercado del Betis

A vueltas con la portería

  • El club verdiblanco continúa sin resolver la salida de Adán, mientras el Getafe admite el interés en el madrileño · El Atlético también tiene al madrileño en su agenda

El meta Adán detiene la pelota en un entrenamiento.

El meta Adán detiene la pelota en un entrenamiento. / juan carlos muñoz

El Betis pretende renovar su portería al completo para la temporada del regreso a Europa y, tras el adiós de Dani Giménez, la siguiente situación en resolver será la de Antonio Adán. Pese al deseo del capitán de continuar en Heliópolis, los planes del club verdiblanco se inclinan hacia otro lado y, tras no apostar por su renovación, la intención de los dirigentes es la de obtener un rédito por el traspaso de Adán, al que le queda un año más de contrato.La intención de la entidad pasaría por iniciar la pretemporada sin Adán entre los integrantes de la plantilla, aunque el meta tiene menos prisa, a la espera de una propuesta que colme sus aspiraciones. Tras rechazar la oferta del Sporting de Portugal, por la convulsa situación institucional del club lisboeta que incluso ha prescindido de su nuevo entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic, en apenas siete días, Adán continúa estudiando las propuestas que tiene encima de la mesa y entre las que se encuentra la del Getafe, como ha reconocido su presidente, Ángel Torres.“Adán es jugador del Betis. Estamos interesados, pero no hay acuerdo con el Betis. ¿Qué falta? Que el Betis le diga que venga al Getafe y que Adán le diga al Getafe que sí”, manifestó el presidente del club madrileño en el programa en Onda Cero. José Bordalás, entrenador del equipo madrileño, desea al meta bético para suplir la baja de Guaita, el indiscutible en la portería getafense la pasada temporada.

Pero además del Getafe, el Atlético de Madrid también tiene a Adán en su agenda, según Sevillainfo.es. El club colchonero quiere buscarle una salida al joven meta Axel Werner, que saldría cedido, y en su lugar quiere contratar a un meta con experiencia que comparta la portería con Oblak y ahí Adán aparece bien posicionado.

A la espera de hacer oficial la contratación de Pau López, atado desde hace meses, el Betis trabaja para cerrar la incorporación de un segundo portero que sustituya a Adán. El gran deseo del club era el regreso del exbético Adrián, pero el West Ham no pone facilidades a su salida pese a que también finaliza contrato el próximo año, de ahí que los técnicos hayan contactado con Joel Robles, el meta del Everton que también acaba su vinculación con el club inglés, aunque tiene una propuesta para renovar si no decide regresar a la Liga.La dirección deportiva verdiblanca también maneja otras alternativas como el meta macedonio del Nàstic Stole Dimitrievski, cuyo traspaso sería asumible para la entidad verdiblanca, y también Marko Dmitrovic, el portero del Eibar, que sí estaría dispuesto a negociar un traspaso del serbio pero siempre por una cantidad muy superior a los 700.000 euros que la pasada temporada pagaron al Alcorcón por su contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios