Betis

Rubi: "Si no te quejas parece que eres tonto"

  • El entrenador del Betis reflexiona sobre la polémica del VAR antes de una cita que califica de importante en Éibar

Rubi, en un entrenamiento.

Rubi, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo con el Eibar, tras una semana en la que el polémico arbitraje de Prieto Iglesias en Getafe ha envuelto la actualidad del equipo. Y el técnico ha realizado una reflexión sobre la situación y lo que lo llevó a quejarse en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

"No soy para nada un entrenador de poner el grito en el cielo cuando hay una situación injusta. Antes de empezar la Liga todos sabemos que va a haber algún partido que no te va a favorecer y otros que te van a dar algo. Pero llega un momento en que al entrenador se le dice una cosa, que el balón da en el pecho cuando da en la mano. Si luego me dijeran que se han equivocado, me tendría que callar. Pero si te dicen una cosa que no es y no dices nada, parece que te están tomando por tonto y delante de todo el mundo. La situación te obliga a hablar. A veces nos equivocamos todos y ya está. Pero cuando la versión que se te da no coincide con la realidad te obligan a hablar. Sería interesante que en el acta se redactase los motivos, que quedase reflejado. Podemos mejorar, ningún entrenador le gusta salir a quejarse, parece que te estás justificando, pero si no lo haces puede parecer que eres tonto", ha indicado el preparador bético, que previamente ya había indicado que ha intentado que los jugadores se olviden de esa polémica: "El VAR no me preocupa. He trabajado en desviar todo eso de la cabeza de nuestros jugadores, queremos jugar bien en ataque y defensa, y lo otro que esté más afortunado y ya está".

El técnico bético también ha hablado de otras cuestiones:

Partido del domingo

"Venimos de abajo, porque no empezamos bien la temporada, hemos ha ido escalando poco a poco y cada vez que te llevas un revés la montaña parece que se hace pronunciada. La mentalidad es ganar los 17 partidos que quedan, pero después de una derrota el siguiente partido es importante. Vuelves a cortar algo, el equipo tiene confianza, y la necesita también con los marcadores. Es un día importante".

Tipo de partido

"El Eibar es un equipo que todos tenemos claro cómo juega, tiene la identidad de su juego manifestada. Es un equipo intenso, que presiona muchísimo, saca muchos centros. En su estadio suelen estar cómodos, los números indican que en defensa han mejorado, con cuatro porterías a cero en cinco partidos. Le cuesta un pelín marcar gol. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero queremos imponer nuestra idea de juego, en un campo que no es fácil. Estamos teniendo ocasiones claras, manos a mano, nos esta faltando acierto".

Levantar al equipo

"La eliminación de Copa nos dolió muchísimo, pero los jugadores se levantaron rápido. La prueba fue cómo competimos en Getafe, con una primera parte mucho mejor que la segunda. Mentalmente se olvidó el varapalo de Vallecas. Esta semana ha sido más dura, en la Liga puedes seguir haciendo cosas, va subiendo poquito a poquito, pero te encuentras una situación injusta que te descoloca mucho. Desde ayer veo al equipo enchufado y no tengo duda de que vamos a competir bien".

Resultados del Eibar en casa

"No especula, juega a todo o nada, arriesga mucho en defensa, va a presionar arriba, deja espacios a la espalda. Es una circunstancia que se da a su juego y a veces se puede penalizar. Nos vale la victoria solo. Queremos esa victoria y dentro del nivel de juego que estamos dando, sería interesante hacerlo bien. Después viene un un partido que todos quieren jugarlo, con mucha atención mediática, y el domingo hay que ganarse la titularidad del siguiente".

Rabia de la Copa

"Me da rabia por cómo fue el partido, no salimos bien al campo, el Rayo fue mejor en el primero tiempo, pero en el resto lo hicimos bastante correcto para levantar ese partido. Somos el único equipo de Primera que ha caído en la tanda de penaltis. Manifesté la dificultad de esta competición en estas rondas a partido único cuando te toca fuera. Le está costando a todo el mundo pasar".

Sevilla

"Estoy centrado con el Eibar, entiendo que la rivalidad sana que las pequeñas desgracias de uno son alegrías de otro. Lo respeto, pero mi foco está en el Eibar. Nosotros no dependemos del rival de nuestra ciudad sino de lo que hagamos nosotros en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios