Real Betis

Betis: Sabaly, refuerzo invernal

Sabaly observa un lance entre Ocampos y Pezzella.

Sabaly observa un lance entre Ocampos y Pezzella. / Antonio Pizarro

Los más de cincuenta minutos jugados este pasado domingo por el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly en el derbi copero ante el Sevilla, su debut con la camiseta verdiblanca en partido oficial, lo han convertido, después de casi seis meses de convalecencia por lesión, en el primer fichaje bético en el mercado de invierno.

Youssouf Sabaly, de 28 años, había llegado libre al Betis el pasado verano procedente del Girondins como recambio para el costado diestro de la defensa del brasileño Emerson Aparecido, quien fichó por el Barcelona y posteriormente por el Tottenham.

Tras unos comienzos ilusionantes en el equipo del chileno Manuel Pellegrini, Sabaly se lesionó ante la Roma en un amistoso el pasado 7 de agosto y fue operado el 19 de ese mes de una lesión tendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo izquierdo que le ha tenido casi seis meses en el dique seco.

Desde ese debut en el Benito Villamarín, el zaguero galo inició un largo proceso de rehabilitación en el que empezó a ver la luz el pasado octubre, cuando ya pisó el césped de la ciudad deportiva, y un mes después, cuando ya tocó balón, aunque Pellegrini ha apurado los plazos para evitar una eventual recaída.

La lesión de Sabaly hizo que el Betis activara la incorporación de Héctor Bellerín, cedido por un año por el Arsenal inglés, para cubrir la posición de lateral derecho, en la que el conjunto verdiblanco cuenta, además, con Martín Montoya.

El Betis-Sevilla de los octavos de la Copa del Rey lo inició como titular en el costado derecho de la defensa Héctor Bellerín, aunque un golpe en la boca en un lance con el defensa sevillista Diego Carlos, unido a la lesión de Montoya, hizo que Pellegrini recurriera a Sabaly en la reanudación del partido tras su aplazamiento en las vísperas por el impacto de una barra lanzada desde la grada sobre el centrocampista del Sevilla Joan Jordán.

No acusó Sabaly su larga inactividad y protagonizó un partido completo en defensa, en donde tuvo que vérselas con el argentino Marcos Acuña, y en ataque, donde se prodigó y tuvo incluso la oportunidad de marcar en un disparo neutralizado por un compañero suyo.

Manuel Pellegrini destacó en su comparecencia posterior al partido la actuación de su jugador y dijo que se alegraba de su vuelta tras casi seis meses en el dique seco de "una lesión grave" de la que "se ha recuperado con profesionalismo".

"Va a ser muy útil y me produce gran alegría. Demostró que va a dar un aporte muy importante para nosotros. Me alegro mucho por él", aseveró el chileno del jugador francés, quien fichó por el Betis hasta 2026.

Youssouf Sabaly nació en el distrito de Versalles y se formó en los escalafones inferiores del Paris Saint-Germain, si bien no llegó a debutar con el club parisino y jugó sus más de doscientos encuentros en la Ligue 1 repartidos entre el Evian, el Nantes y, las últimas cuatro temporadas, el Girondins.

El zaguero de origen francés fue internacional en las categorías inferiores con la selección gala, pero cambió en 2017 de nacionalidad deportiva para representar a Senegal, el país de sus antepasados, y ha disputado desde entonces 21 encuentros con los 'Leones del Teranga'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios