Betis: Salidas y más salidas
Rober renueva y se marcha cedido al NEC, Dani Martín jugará en el Andorra y Montoya y Loren siguen negociando sus rescisiones con ofertas en la mesa
Betis: ¿William Carvalho y Canales?
Turno para Canales
El Betis acelera en las salidas, algo fundamental para que puedan llegar nuevos refuerzos. Así, ayer, el club verdiblanco llevó a cabo diferentes movimientos en este sentido, como la marcha de Rober, de forma oficial, al NEC Nijmegen y la más que cercana del portero Dani Martín al Andorra. A la espera de resolver su futuro siguen Loren y Montoya, que también deben abandonar la disciplina verdiblanca.
En el caso de Rober, que esta pasada campaña ha militado cedido en el Alavés, éste ha vuelto a salir a préstamo, aunque antes amplió su contrato hasta 2025. "El Real Betis Balompié y Rober González han firmado la ampliación del contrato que los une para los próximos dos años. De esta manera, el canterano queda unido al club verdiblanco hasta 2025. Además, el Real Betis y el NEC Nimega han acordado la cesión de Rober a la entidad neerlandesa para la temporada 2023-24. El club desea al jugador lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva", indicó la entidad de Heliópolis en una breve nota en sus medios oficiales.
Mientras, el NEC también hizo oficial la incorporación del jugador bético en forma de cesión y dio a conocer, además, que se ha guardado una opción de compra: "El NEC se ha reforzado con Rober González, de 22 años. El español, que llega procedente del Real Betis en régimen de alquiler, se incorpora de inmediato al equipo de Nijmegen. NEC ha negociado una opción de compra por el talentoso centrocampista".
También saldrá el cancerbero Dani Martín al Andorra, mientras que Loren y Montoya siguen negociando una rescisión de contrato con el club verdiblanco. El lateral derecho cuenta con el interés de diferentes conjuntos de Primera División y el delantero marbellí está muy cerca de comenzar una nueva etapa en su carrera en el fútbol heleno, concretamente en las filas del Aris de Salónica.
Más incertidumbre sigue existiendo en torno a la situación de William Carvalho y Sergio Canales. El portugués continúa entrenándose con normalidad con el resto de compañeros durante la pretemporada mientras se resuelve su futuro, complicado en el caso del Al Nassr por la sanción que le ha impuesto la FIFA por unas deudas con el Leicester. Aun así, el Betis no descarta que el luso pueda encontrar, finalmente, acomodo en otro lugar para que con su salida el club verdiblanco gane espacio salarial.
Y en el caso de Canales éste será el que tenga la última con respecto a su futuro, después del gran esfuerzo que está realizando el Monterrey para hacerse con sus servicios, con esa propuesta global (variables incluidas) de unos 20 millones de euros al Betis y cinco netos al cántabro al año por tres temporadas. De momento, salidas y más salidas.
También te puede interesar