Real Betis

Setién aumenta su carro

  • La política de rotaciones del técnico consigue implicar a toda la plantilla

  • Únicamente Mandi ha disputado todos los minutos en este inicio de temporada

Quique Setién bromea con Joaquín y Mandi en el entrenamiento.

Quique Setién bromea con Joaquín y Mandi en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Con tres competiciones por delante por vez primera en su carrera, a Quique Setién lo mantenía preocupado el desgaste que pudiera acumular el Betis y su posible consecuencia en la Liga. A la espera de culminar el primer tramo del calendario cargado de partidos con los duelos ante el Dudelange y el Atlético, el técnico verdiblanco se encuentra plenamente satisfecho con el rendimiento obtenido. La política de rotaciones que ha impuesto desde el inicio ha ofrecido un buen resultado e incluso las lesiones de Feddal o William Carvalho prácticamente no han alterado el plan del equipo.

Hasta el momento, únicamente Mandi ha disputado todos los minutos de competición, con los siete encuentros de Liga y uno en la Liga Europa. El central franco-argelino se encuentra en un gran estado físico, de ahí que el técnico lo haya mantenido siempre en el once. Tras Mandi, Canales es el segundo jugador que más minutos acumula, con 615 en la Liga en siete partidos –se retiró antes de tiempo ante el Leganés– y los 18 que disputó en Atenas ante Olympiacos, el único duelo en el que ha empezado en el banquillo. Si el central y el centrocampista son los que han aparecido en todos los encuentros, una situación que podría variar mañana ante el Dudelange según lo previsto por Setién, el siguiente integrante de la plantilla que más minutos acumula es Bartra, que ha sido titular en todos los partidos de Liga, pero se quedó sin participar en Atenas.

Otro de los objetivos de Setién pasa por tener enchufada a toda la plantilla, sobre todo en el caso de jugadores como Javi García, Barragán, Tello o Sergio León, actores principales el pasado año y que ahora vienen contando con menos minutos. Precisamente, los cuatro participaron desde el inicio ante el Leganés como también había ocurrido en el duelo ante Olympiacos. “No puedo abandonar a ningún futbolista. Cuando los necesite los debo tener enchufados”, aseguró Setién en la entrevista concedida a Diario de Sevilla, y en la que incidió en esa importancia de tener a todo el equipo participando en cada competición.

El propio entrenador justificaba la decisión de contar con una plantilla corta de efectivos precisamente para poder repartir los minutos y que los jugadores se vuelvan a sentir importantes, aunque participen menos que el pasado año. “Todos tienen que pensar que su puesto no es seguro, que te lo tienes que ganar, que es una pelea permanente. Hay que venir aquí a entrenar con intensidad, con ganas, ahí está el secreto del final de temporada cuando lleguen los momentos más difíciles. En el fútbol sabes lo que corres hasta en el rondo, no vivas engañado. Que salga Tello el otro día y haga el partido que hace es fundamental”, afirmó Setién, que se marchó también más que satisfecho con el partido de Javi García como central. El éxito de la temporada pasa por ese manejo del vestuario y Setién quiere seguir llenando su carro de futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios