Rayo-Betis

Vallecas, inicio del sprint con mimbres para Setién

  • El cántabro empieza a contar con los internacionales para una cita clave tras el revés ante el Barça

  • Maneja alternativas ante la baja de Guardado

Setién dialoga con Canales en el entrenamiento de ayer.

Setién dialoga con Canales en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La conclusión de los encuentros internacionales empezó ayer a notarse en el entrenamiento matinal del Betis, en la ciudad deportiva, ya que muchos de los jugadores del cuadro verdiblanco que han disputado partidos con sus respectivas selecciones están ya de regreso a Sevilla.

Así, en la sesión preparatoria, Quique Setién pudo contar con Sergio Canales, Lo Celso, Pau López y Kaptoum, a la espera de que se unan al grupo Carvalho (entrenará ya hoy), Mandi, Lainez y Guardado, para empezar a preparar con más efectivos el importantísimo encuentro del próximo domingo en Vallecas ante el Rayo de Paco Jémez.

Canales, Lo Celso, Pau y Kaptoum se entrenaron ayer en Sevilla, a la espera de Lainez, Guardado, Carvalho y Mandi

Una cita en la que el preparador cántabro no podrá contar con Guardado, algo que provocará la modificación de un once que en las dos últimas jornadas parece haber quedado definido. De hecho, del equipo titular de Vigo al del último encuentro ante el Barcelona, la única variación fue la entrada de Tello por el lesionado Francis. Ahora, sin el centrocampista mexicano, Setién tiene varias opciones, ya que Joaquín podría actuar por dentro, Jesé caer a la banda y Loren actuar arriba, o la posibilidad también de que Canales o Lo Celso retrasen su posición. Más complicado parece que Javi García entrara junto a Carvalho.

Sin Guardado, Joaquín podría actuar por dentro o bien Canales o Lo Celso retrasar su posición

Diferentes alternativas a disposición del técnico cántabro, que por lo demás, viendo los pocos cambios en el equipo realizados últimamente, todo apunta a que no habrá más variaciones, aunque no hay que descartar la posibilidad de que aparezcan las rotaciones teniendo en cuenta que los verdiblancos juegan el próximo jueves en Anoeta ante la Real Sociedad (21:30) y el domingo siguiente ante el Villarreal en el Benito Villamarín (20:45).

Los verdiblancos siguen sufriendo en defensa con los centros laterales de sus rivales

De esta forma, el Betis continúa preparándose para enfilar los últimos diez encuentros de la temporada con un único objetivo presente, lograr de nuevo disputar competición europea la próxima temporada. Y para ello, el cuadro heliopolitano tendrá que mejorar diversos aspectos del juego, ya que en muchas facetas no termina de ser regular, como queda reflejado en los datos.

El Betis apenas aprovecha los córners y le cuesta manejar los partidos con ventaja en el marcador

De hecho, el Betis es el equipo de Primera División con peor porcentaje de goles en centros laterales, con peor porcentaje de goles en saques de esquina, el segundo que peor defiende cuando va ganando y el tercero con peor porcentaje de goles encajados en centros laterales (@FutbolAvanzado). Una estadística que muestra claramente los puntos más flojos del actual equipo heliopolitano, que sufre mucho con los centros laterales del rival, no termina de sacar provecho de las acciones a balón parado y no es fiable cuando se pone con ventaja en el marcador, como se pudo comprobar, por ejemplo, en el encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia, desaprovechando un 2-0 para acabar empatando ante los de Marcelino.

Aspectos a enmendar por parte de un Betis que tiene los cinco sentidos puestos en doblegar al cuadro franjirrojo para acercarse más a los puestos que dan derecho al final de la temporada a jugar por el Viejo Continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios