Real Betis

El tifo del Betis, ¿con Manuel Ramos Asensio?

Imagen del tifo del Betis en el derbi.

Imagen del tifo del Betis en el derbi. / Antonio Pizarro

El tifo que los aficionados del Betis de Gol Sur, con su grada de animación al frente, sacó en el derbi de este pasado domingo está dando mucho que hablar entre los aficionados de ambos equipo, sobre todo mediante las redes sociales.

Especialmente en torno a la figura de la persona que aparece en el tifo, cuya imagen tiene mucho parecido con Manuel Ramos Asensio, figura importante en la historia bética como pionero de la fundación del Sevilla Balompié y protagonista de que el cuadro heliopolitano vista con camisetas verdiblancas procedentes de Escocia por su cercanía con el Celtic de Glasgow.

Ángel Ramos posa junto con Ángel Haro y un retrato de Manuel Ramos Asensio. Ángel Ramos posa junto con Ángel Haro y un retrato de Manuel Ramos Asensio.

Ángel Ramos posa junto con Ángel Haro y un retrato de Manuel Ramos Asensio. / RBB

"Manuel Ramos Asensio fue el mítico pionero, y fundador del Sevilla Balompié, que en 1910 trajo de Glasgow las telas verdiblancas a partir de las cuales se confeccionaron las primeras camisetas de nuestro equipo, y que provenían de las que utilizaba el Celtic, entidad a la que este había conocido muy bien por seguir sus estudios en el colegio Marista St Josephs, de Dumfries, centro que dirigía el Hermano Walfrid, fundador del equipo escocés", indica el Betis en su web tras un acto de hace un año en homenaje a su figura con su hijo presente en un acto de la entidad verdiblanca.

Este versión en el lado bético se contrapone con otras en el lado sevillista de índole diferente, en donde también se observa incitación a la violencia por lo que aparece en el resto de la composición de tifo: el palo que golpeó a Joan Jordan, la negativa del conjunto de Julen Lopetegui a seguir jugando, la suspensión, la reanudación al día siguiente sin público...

En un lado, un futbolista, quizá en alusión a Joan Jordán, apesadumbrado en el vestuario con Pinocho a un lado y el palo de PVC al otro. En el otro lado, una persona que parece calva de espalda hablando por teléfono y mirando a una camiseta de los Chicago Bulls con el 23 junto a la palabra "Exit" y arriba un mensaje: "Escape Room". Y en el centro, la figura de un personaje vestido del Betis junto a la Copa del Rey y arriba. ¿Será Manuel Ramos Asensio?. El debate sigue abierto...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios