Betis

Turno para William Carvalho

  • El Betis quiere resolver cuanto antes el futuro del portugués, con tres escenarios posibles por delante

  • En Turquía insisten en el interés del Fenerbahçe

William Carvalho, en una conferencia de prensa con Portugal.

William Carvalho, en una conferencia de prensa con Portugal. / Tiago Petinga / Efe

Con tres fichajes ya atados, el asunto principal del Betis en este momento pasa por William Carvalho. El centrocampista portugués, que desde hoy se encuentra de vacaciones tras finalizar anoche sus compromisos con la selección lusa, debe resolver su futuro, con tres escenarios posibles por delante que influirán en el resto de la planificación estival.

La idea del club verdiblanco es la de sentarse con William Carvalho para conocer sus planes y también su respuesta a la nueva propuesta de renovación que el Betis le pondrá encima de la mesa. Como informó este periódico, la oferta bética será a corto plazo para ampliar dos años más el contrato que lo vincula hasta 2023 y evitar así que entrase en su último año con su futuro en el aire. Tras las primeras conversaciones entre las partes, quedaron patentes que existen ciertas diferencias, aunque los dirigentes béticos confían en seducirlo con una nueva propuesta.

Si William Carvalho rechaza esa oferta de renovación, se activaría el segundo escenario posible, que pasaría por escuchar las propuestas de esos clubes que han mostrado interés por William. Hasta el momento, ninguna de ellas ha sido tomada en cuenta por el Betis, ya que las cantidades no se acercan a sus pretensiones. Equipos como el Fulham o el Fenerbahçe han sondeado la situación del centrocampista bético e incluso desde Turquía se insiste en que el equipo de Estambul volverá a la carga esta semana.

Jorge Jesús, en su presentación como entrenador del Fenerbahçe. Jorge Jesús, en su presentación como entrenador del Fenerbahçe.

Jorge Jesús, en su presentación como entrenador del Fenerbahçe. / ERDEM SAHIN / Efe

El nuevo entrenador del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesús, ha puesto sobre la mesa el nombre de William Carvalho como su candidato preferido para reforzar la medular, una posición que considera fundamental para desarrollar su plan. Eso sí, en principio, el equipo otomano tampoco pondría una alta cantidad por el traspaso, ya que al bético sólo le queda un año de contrato, lo que rebaja su valor en un mercado en el que tampoco se están realizando demasiados movimientos hasta el momento.

Si tampoco se cumpliera ese segundo escenario de una venta importante, William podría continuar en Heliópolis para cumplir su contrato. Si esa situación no es la deseada por el Betis, en el club se confía en Manuel Pellegrini para que siga obteniendo el mejor rendimiento del centrocampista, como ya ocurriera en el caso de Mandi.

El técnico chileno ha sido uno de los grandes valedores de William y ya el pasado verano frenó su salida, al considerar que el club no iba a poder cubrir su ausencia. Entonces, el Betis tuvo avanzada la cesión del portugués, con lo que pretendía liberar su alta ficha, pero Pellegrini entendió que era mejor contar con William, al que consiguió recuperar para la causa.

El tiempo otorgó la razón al entrenador, que acabó convirtiendo al luso en pieza principal de su esquema e incluso le ha hecho recuperar galones con la selección de Portugal, con la que ha sido titular en dos de los partidos de la Liga de Naciones disputados en este mes de junio y tras los que ha recibido los elogios de la prensa de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios