Real Betis

Valencia, trampolín para Atenas

  • El Betis prepara la cita en Mestalla con el objetivo de ganar para encarar el estreno europeo ante Olympiacos con la máxima ilusión

  • William Carvalho, la gran duda para viajar a la capital del Turia

Setién bromea con Sanabria en la última sesión vespertina.

Setién bromea con Sanabria en la última sesión vespertina. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis continuó ayer con la preparación del encuentro del próximo sábado ante el Valencia. Una cita fundamental para los verdiblancos, después del triunfo en el derbi y teniendo en cuenta la cercanía del estreno en la Liga Europa del próximo jueves ante Olympiacos. De hecho, el choque ante los griegos ya está en la mente de Quique Setién, que ve el de Mestalla como trampolín para saber lo que los verdiblancos se encontrarán en Atenas.

"El partido en Valencia nos puede dar una idea de cómo hacer frente al Olympiacos. Los dos equipos se parecen y tienen una grada caliente. Sabemos que el de Grecia será un partido muy difícil. Soy muy consciente de la atmósfera que se crea en el estadio del Olympiacos y se lo diré a mis jugadores. Deben superar eso. Para vencer al Olympiacos, los futbolistas que jugarán por primera vez en un ambiente tan caliente tendrán que superarlo", manifestó el cántabro a Sport24.

Eso sí, Setién dejó claro que el conjunto bético no se lo pondrá fácil ni al Olympiacos ni al Milan, confiando en estar en la siguiente fase del torneo europeo: "Para el Betis será difícil jugar contra equipos como el Milan y el Olympiacos, que se han acostumbrado a jugar la Champions, pero lo que puedo prometer a nuestra afición es que trataremos de romper ese duopolio y conseguir la clasificación para la siguiente fase. Actualmente el Milan y Olympiacos parecen como equipos más fuertes y el Dudelange como el más débil".

Setién contó ayer con los internacionales, salvo Lo Celso; Francis y el luso trabajaron en el gimnasio

Incluso, el preparador verdiblanco analizó los últimos movimientos del cuadro heleno, que ha firmado a Nahuel y Yaya Toure: "He trabajado con él durante una temporada y lo conozco bien. Es un jugador lo suficientemente completo para su edad y ganará madurando. Es un buen futbolista técnico y será peligroso para nosotros. En Olympiacos creo que lo va a hacer bien porque el equipo le obligará a subir de nivel con respecto a los objetivos que tenía en Villarreal, pues Olympiacos lucha por títulos. Espero que no le vaya bien contra nosotros. Por otro lado, creo que el fichaje de Yaya Toure ha sido un movimiento inteligente de Olympiacos".

Pero para el compromiso en El Pireo, el Betis quiere coger impulso con un resultado positivo en la capital del Turia. Y para esta cita, Quique Setién podría realizar las primeras rotaciones de la temporada, dependiendo de cómo se vayan encontrando los internacionales. Así, en el entrenamiento vespertino de ayer, el entrenador del conjunto heliopolitano dispuso de todos los jugadores que han tenido partidos con sus respectivas selecciones, salvo Lo Celso, al que se le espera hoy al mediodía en Sevilla. Pau López, Mandi, Júnior y Boudebouz se ejercitaron con normalidad con el resto de compañeros, mientras que Francis y William Carvalho estuvieron trabajando en el gimnasio al margen del grupo.

Javi García y Barragán podrían tener minutos en el choque ante el cuadro de Marcelino

El canterano lo hizo como parte de su plan de trabajo tras la intervención de rodilla hace unos meses y el luso intenta superar unos problemas físicos después de la contractura que sufrió en el encuentro de Portugal ante Italia. De este modo, la presencia del centrocampista luso en Mestalla es la principal duda en estos momentos en el conjunto de Heliópolis, pudiendo aparecer en el once Javi García, que se estrenaría en Liga esta temporada. Lo mismo podría ocurrir en el costado derecho, donde Barragán aguarda más minutos, después de jugar el tramo final del primer partido de la temporada ante el Levante.

Más complicado lo tendría Lo Celso, que podría estrenarse ante el Olympiacos o bien ya en Liga, en el Benito Villamarín, ante el Athletic. Así, el Betis sigue dando pasos en la preparación del partido de Mestalla, que debe servirle de trampolín para el de Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios