El partido del Betis | Análisis

El pasillo para Chukwueze

  • El Betis, descompuesto tras el el 2-1 con el punta del Villarreal en su salsa

Tello y Álex Moreno, tras el tercer tanto del Villarreal.

Tello y Álex Moreno, tras el tercer tanto del Villarreal. / María José Segovia (Villarreal)

Poco más de una hora de partido duró el Betis en el Estadio de la Cerámica. Justo 67 minutos, el momento en el que el VAR decretó penalti sobre Chukwueze, el mejor ejemplo de que los cambios de Calleja aportaron mucho a su equipo y no fueron contrarrestados por Rubi. La polémica sobre la decisión de Estrada Fernández influyó en el partido, lógicamente, pero un equipo de Primera División no puede descomponerse como lo hizo el equipo bético tras el 2-1, sin contención alguna en el centro del campo, con una horrible forma de defender las contras villarrealenses y, de nuevo, acusando la mala defensa del balón parado, como se vio en el 1-0.

Análisis táctico. Análisis táctico.

Análisis táctico. / Dpto. de Infografía

Y eso que el Betis firmó, quizás, la mejor primera parte de la temporada y una buena hora de partido. Nada que ver con lo que pasó en Pamplona. El doble lateral en ambas bandas funcionó muy bien, pero la falta de entendimiento entre los extremos y los delanteros, Loren y Borja Iglesias, hizo que las numerosas llegadas de los de Heliópolis no tuvieran la recompensa del gol.

Mucho dominio bético con el 4-4-2, con buena cara y demostrando verticalidad, hasta que apareció una de las facetas a mejorar por los verdiblancos, el balón parado (tanto defendiendo como atacando). Así llegó el 1-0. Pese al golpe, se sobrepuso bien el Betis, que tuvo su momento en la segunda parte para hacer el segundo gracias a las llegadas de Álex Moreno y una mejor y mayor participación de Loren y, sobre todo, del Panda. Pero se esfumó el Betis en el minuto 67 con el penalti. Una bajada de brazos que acabó destrozando a un equipo heliopolitano que empezó a acusar el cansancio en muchos de sus hombres y finalizó el partido hundido por los contragolpes amarillos de Chukwueze, protagonista en la pena máxima ante Bartra.

El Villarreal desarboló una zaga mal en los repliegues a la hora de defender unas contras de las que también sacaron provecho Ekambi, cambiado por un Ontiveros que fue un incordio constante con espacios, Gerard Moreno, que también marcó... Y así hasta el 5-1 final.

Defensa

La defensa del balón parado es un mal arrastrado del año pasado que sigue esta temporada. Empezó el Betis con las líneas juntas, tirando bien el fuera de juego, doblando bien los laterales con los extremos... Buena imagen, hasta el minuto 67. Luego las contras del Villarreal, con todos los jugadores de atrás mirando la pelota, desordenados, replegando mal, con pocas ayudas... Trabajo de vídeo para la semana en pos de solucionar esos fallos.

Ataque

Álex Moreno fue el principal referente ofensivo. Muy cansado Loren, Borja apareció en el empate.

Virtudes

Buena hora de partido. Un Betis bien plantado y vertical.

Talón de aquiles

La bajada de brazos tras el 2-1 y la endeblez defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios