Real Betis

El Betis-Villareal de LaLiga, en directo: soñando en la zona noble (1-0)

  • Rodri, tras asistencia de Luiz Henrique, adelantó al Betis

  • Primera derrota del Villarreal en el campeonato encajando su primer gol ante un rival que supo sufrir al final

Los jugadores del Betis celebran el gol del Rodri.

Los jugadores del Betis celebran el gol del Rodri. / Antonio Pizarro

El Betis se impuso al Villarreal en un partido de poder a poder con un gol de Rodri que permite al Betis dormir en puestos de Champions al lograr su cuarta victoria, tercera en casa, y sumar 12 de 15 puntos posibles.

Fue un encuentro en el que ambos equipos tuvieron opciones, especialmente el Villareal en el tramo final del primer tiempo, pero que el Betis supo madurar hasta encontrar su momento en el segundo tiempo, en el que salió mejor. Un balón largo de Rui Silva lo bajó con maestría Borja Iglesias, que firmó un partidazo peleándose con los centrales visitantes, como Luiz Felipe en la retaguardia. El delantero cedió atrás a William Carvalho y éste conectó con Luiz Henrique, pegado en la banda derecha. Se coloca para poner el centro con rosca y Rodri remacha en el segundo palo, sabiendo que el balón iba a llegar a ese punto.

Con el marcador a favor, paso atrás de los verdiblancos o adelante de un Villareal que encerró a un Betis muy ordenado en el que todos defendían. Los béticos supieron achicar todos los balones que llegaron al área para sumar un triunfo que permite al equipo dormir en puestos de Champions. Mañana será otro día y tocará trabajar. Esta noche es el momento de soñar.

Finaaaaaallllllllllllll!!!!!! Ganó el Betis. Grito de éxtasis de Manuel Pellegrini, con su look veraniego que sigue siendo talismán en casa.

Tres puntos para el Betis, que saluda a la afición que canta al unísono el himno para celebrar el triunfo de un equipo que suma su cuarto triunfo en la Liga: 12/15 puntos y de nuevo en puestos Champions.

Primera derrota de la temporada del conjunto de Unai Emery que ha encajado el primer gol en contra de la Liga.

Minuto 97: Córner para el Villarreal. Será la última jugada.

Agua el córner.... Balón para el Betis.

Minuto 94. Error en la salida del balón del Villarreal y Aitor Ruibal dispara de lejos. El balón es despejado a córner.

Minuto 94: Quedan tres mientras estira Guido Rodríguez tras un último esfuerzo.

El Betis se encierra atrás y el Villarreal no para de poner centros al área para acercarse a las inmediaciones de Rui Silva de la forma más directa posible.

Siete minutos de alargue. El Betis se defiende como gato panza arriba y sale a la contra.

Minuto 89: Entra Willian José por un ovacionado Borja Iglesias.

Minuto 87: No llegó Borja Iglesias por poco. Contra del Betis con Canales por la derecha, cambia el juego hacia Guardado, que la pone al área y el delantero gallego no llega por poco. El VAR habría entrado en la acción de haber sido algo más.

Minuto 84: Entra Guardado por Luiz Henrique. Pellegrini refuerza el centro del campo y mete por la derecha a Aitor Ruibal y Canales pasa a la izquierda.

Minuto 82: Es atendido Álex Moreno por un cabezazo con Albiol en un córner a favor del Villarreal.

Minuto 78: Entra Morales por Nico Jackson.

Minuto 75: Pausa de hidratación. Toma aire el Betis, que se defiende a la espera de cazar alguna contra ante un Villarreal que ha dado un paso adelante y tiene más posesión de balón.

La afición en el Benito Villamarín canta el himno para darle a los suyos un último aliento de apoyo.

Minuto 71: Doble cambio en el Villarreal. Coquelin entra por Capoue y Mojica, por Pedraza.

Minuto 69: Ovación del Benito Villamarín al goleador Rodri, por quien entra Aitor Ruibal. El bético se coloca en la izquierda para ayudar a Álex Moreno con Chukwueze.

El Villarreal, que acaba de encajar su primer gol en la Liga en la cuarta jornada y está por detrás en el marcador por primera vez en la temporada, da un paso adelante.

Minuto 63: Disparo de Luiz Henrique, que se quedó solo ante Rulli, algo escorado a la derecha, y su disparo con la diestra, en vez de avanzar algo más, lo detiene el meta del Villarreal

Minuto 61: Goooooooolllllllll de Rodri. Balón en largo de Rui Silva que caza Borja Iglesias, conecta con William Carvalho y éste con Luiz Henrique, la pone desde la derecha a pierna cambiada y Rodri, en el segundo palo remacha para hacer el 1-0.

Minuto 57: ¡Ocasión para el Panda! Tras una buena combinación por la izquierda, pase raso al que no llega Luiz Henrique y el delantero caza el balón cerca del punto de penalti para disparar fuerte, yéndose por poco a la derecha de Rulli.

Dato de asistencia: 53.278 espectadores.

Minuto 53: Se marchan Gerard Moreno y Yéremi Pino y entran Álex Baena y Chukwueze.

Minuto 52: Al suelo Gerard Moreno. Tras una carrera a la contra y la pérdida de la pelota ante Guido Rodríguez, el futbolista español se echa al suelo. HA debido notar algo y es sustituido de inmediato. 

El arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoechea empieza a desesperar a la afición bética. Faltas no pitadas a favor y faltitas en contra.

Arranca la segunda parte del Betis-Villarreal sin cambios en ningún equipo.

Descanso en el Benito Villamarín.

El Betis pidió penalti en una acción entre Canales y Parejo en el que los dos se agarraban en el área y el VAR no decretó nada.

Minuto 44: ¡Falla Jackson solo! Error grosero de Pezzella en el despeje, que le da al aire en el despeje, el senegalés se queda ante Rui Silva y llega justo Luiz Felipe para incomodarlo y ver cómo remata a la izquierda de la portería bética.

Minuto 43: Jackson, en posición adelantada que de acabar en gol habría sido anulada por el VAR, cabecea fuera ante la media salida de Rui Silva.

Minuto 40: Tarjeta amarilla para Yéremi Pino por un agarrón a Rodri.

Minuto 36: Disparo lejano de Sabaly que se va fuera por poco.

Minuto 34: Disparo de Rodri desde la esquina izquierda del área. Su remare raso, con la derecha, lo detuvo Rulli sin problemas.

Minuto 30: Parada de hidratación en el Benito Villamarín.

Sabaly aguanta bien las subidas de Pedraza, mientras que en el otro lado Álex Moreno parece más pediente de las subidas de Yéremi Pino que de intentarlo él mismo.

Las pérdidas en el centro del campo permiten al Villarreal poner la quinta velocidad e ir con todo a la portería del Betis. 

Minuto 25: ¡Otra parada de Rui Silva! Esta vez sacó un remate claro de Gerrard Moreno, tras un buen pase de Capoue y ganándole en el mano a mano a Pezzella, al que se quitó de encima con el cuerpo.

Minuto 22: ¡Paradón de Rui Silva! Balón en largo para la carrera de Jackson por la izquierda, tras un buen pase de Parejo, nadie lo caza y su pase a la derecha para Lo Celso acaba con el remate del argentino, bien achicado por el meta luso, que salió valiente para detener el disparo a bocajarro del ex bético. 

Minuto 21: LLegada de Álex Moreno, que saca un nuevo córner para el Betis. Van cuatro por cero del Villareal.

Minuto 14: ¡La tuvo el Villarreal! Balón largo en el que falla Luiz Felipe en el despeje, el balón le queda a Jackson en el área, que cede a Gerard Moreno, pero su disparo y el posterior del propio Jackson son repelidos por los defensas béticos.

Minuto 10: Robo de balón de Sabaly en el centro del campo en la presión del Betis y Canales, habilitado, avanza y su disparo se va alto por poco.

Minuto 6: Disparo de Rodri desde la izquierda que da en un rival y se va a córner. En el saque de esquina Luiz Henrique firmó el primer disparo a portería en el primer palo con la izquierda, que rechazó Rulli, y después Luiz Felipe cabeceó alto.

Minuto 5: Mucho respeto por el rival en uno y otro conjuntos, que presionan en busca del error del contrario para sorprender.

Minuto 3: Primera intervención de Luiz Henrique. Trató de encarar a Parejo cuando William Carvalho le pedía la pelota. La acción del brasileño quedó en nada.

Minuto 1: Pone el balón en juego Nico Jackson para el Villarreal.

21:00. Arranca el partido en el Benito Villamarín. 

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Lobato Romero, ex futbolista del Betis entre 1973 y 1977.

ONCES INICIALES

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Rodri y Borja Iglesias.

Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Lo Celso, Yéremi Pini, Gerard Moreno y Nico Jackson. 

El Betis, sin tiempo para lamerse las heridas del partido en tierras finlandesas, y con apenas un par de sesiones para preparar el choque, que fueron más de recuperación y activación que de verdad enfocadas al rival, recibe al Villarreal, un "rival directo" en el Benito Villamarín en el primero de los tres partidos seguidos que los verdiblancos afrontarán en su campo: dos de Liga y otro de competición europea.

El primero es el de esta noche frente al cuadro castellonense, un equipo que no ha perdido en lo que va de temporada (seis victorias y un empate tras siete partidos oficiales) y que en el campeonato español acumula tres victorias y un empate sin encajar ningún gol. A domicilio ganó al Atlético en el Metropolitano (0-2) y empató 0-0 en Getafe.

Rival de altura para los verdiblancos, que retoman el pulso al torneo nacional con las bajas de Juanmi y Víctor Ruiz, caídos en el choque contra el HJG en Helsinki, y que se suman en la enfermería a Fekir, que no regresará hasta este primer parón de selecciones, y Camarasa, sin fecha de vuelta. No se sabe cuándo podrá reaparecer el atacante malagueño, cuyo diagnóstico preciso se desconoce aún y el entrenador chileno habló de "ir viendo cómo va evolucionando".

Quiénes entrarán en el once titular por el de Coín y el francés son las grandes dudas. La lógica apunta a pensar que Canales hará de Fekir, quedando vacantes las dos bandas con tres jugadores con opciones, aunque alguno tendrá que cambiar su posición natural: Joaquín, Luiz Henrique y Rodri. Guardado podría tener opciones, pero Pellegrini lo podría reservar por si necesita a alguien en el centro del campo más adelante.

Claudio Bravo, que se estrenó en la temporada en Helsinki, podrá debutar en el Benito Villamarín, mientras que la duda en la retaguardia está en el lateral derecho: Sabaly o Aitor Ruibal, con éste último mucho más entonado en este inicio de curso.

Por su parte, Unai Emery cuenta para este encuentro con las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Juan Foyth, a los que se suma esta semana Manu Trigueros, que se lesionó en el partido europeo del pasado jueves.

Respecto al posible once, todo indica que el técnico apostará por el que es su equipo titular en liga, tras haber apostado por el equipo B en la Conference League, una vez recuperado Albiol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios