Mercado del Betis

Espera a William Carvalho y apunta a Radoja

  • El Betis espera ya una respuesta definitiva del centrocampista luso, que tiene otras propuestas

William Carvalho, durante un partido del Sporting.

William Carvalho, durante un partido del Sporting. / Miguel A. Lopes / Efe

El Betis espera ya una respuesta definitiva de William Carvalho, el pivote deseado por los técnicos para reforzar la medular. La última propuesta verdiblanca se acercaba a esos 25 millones de euros en los que el Sporting de Portugal tasó al centrocampista, por lo que la palabra de éste es el último obstáculo para cerrar la operación.

Como ha venido informando este periódico, William Carvalho solicitó unos días antes de dar un respuesta final a la propuesta bética. Las propuestas del Mónaco y el Schalke, inferiores a la verdiblanca, le permitirían disputar la Liga de Campeones, de ahí que el centrocampista haya mantenido ciertas dudas antes de tomar la decisión final.

El esfuerzo realizado por el Betis ha sido grande. Además del alto precio fijado por el Sporting, el club verdiblanco colocaría a William Carvalho como el mejor pagado de la plantilla y con un contrato de cinco temporadas, ya que se lo considera una pieza clave para el presente y también para el futuro del proyecto.

La propuesta del Betis es la mejor que ha recibido el Sporting hasta el momento, de ahí que el club lisboeta también pretenda cerrar ese acuerdo y así evitar una posible fuga de William Carvalho sin dejar un euro en la caja. Algunos equipos han tratado de aprovechar la situación para ofrecer unas altísimas fichas a cambio de firmar con la carta de libertad –el caso de Podence en el Olympiakos–, pero en el Sporting mantienen cierta tranquilidad por ese compromiso adquirido por William Carvalho de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. Pese a que el centrocampista rescindió su contrato atendiendo a la cláusula de causa justa, el pivote siempre ha mantenido el diálogo con el Sporting para cerrar un acuerdo amistoso y evitar complicaciones futuras.

La llegada del internacional portugués permitiría que el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, pudiera acometer otras incorporaciones con celeridad. Una de ellas, como informó ayer este periódico, sería la del centrocampista serbio Nemanja Radoja. El jugador, que pertenece el Celta, recibió permiso para no regresar a Vigo, a la espera de que se su traspaso se pueda concretar en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios