Real Betis

Willian José, del Betis hasta 2026

  • El club verdiblanco ejerce la opción de compra que tenía por el delantero brasileño y cierra así el traspaso definitivo con la Real Sociedad

  • El punta firma por cuatro temporadas con los de Heliópolis

  • Willian José y un futuro en verdiblanco

Willian José posa en el Benito Villamarín.

Willian José posa en el Benito Villamarín. / Raúl Caro / Efe

El Betis y la Real Sociedad han anunciado el acuerdo de traspaso definitivo de Willian José al conjunto verdiblanco, firmando el brasileño hasta el año 2026.

Willian José llegó al Betis cedido el pasado verano en unas buenas condiciones y ahora ambos clubes han cerrado definitivamente una operación que tendrá un coste definitivo para las arcas heliopolitanas de 8,5 millones de euros, a pagar en varios plazos, tal como pactaron ambos clubes.

Ya informó Diario de Sevilla el pasado 9 de mayo, que el Betis tenía claro este movimiento con respecto a la planificación y finalmente todo ha quedado acordado y cerrado entre las partes, rebajándose Willian José la ficha con respecto a lo que cobraba en la Real teniendo en cuenta que ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

De esta manera, el Betis hace oficial el primer movimiento en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Luiz Felipe y Luiz Henrique deben ser los siguientes, a la espera de que haya movimientos en cuanto a ofertas que alivien la economía verdiblanca para poder ir al mercado.

"La Real Sociedad y el Real Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo de Willian José al club andaluz. La Real Sociedad quiere agradecer a Willian la profesionalidad y dedicación mostradas durante todas sus temporadas de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", ha comunicado la Real Sociedad en sus medios oficiales.

El Betis ha emitido lo siguiente:

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Willian José. Tras su gran rendimiento en la temporada 2021/2022, en la que el atacante brasileño jugó en el equipo verdiblanco en calidad de cedido, el futbolista pasa a formar parte de la plantilla hasta 2026.

Willian José da Silva (Porto Calvo, Brasil, 23 de noviembre de 1991) comenzó su andadura profesional en el Gremio Prudente FL de su país natal. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo Maldonado, que se hizo con los servicios del delantero en 2011. Bajo la disciplina del club uruguayo, Willian José encadenó varias cesiones al Santos FC, Gremio de Porto Alegre, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza y UD Las Palmas.

En 2016, el delantero bético fue traspasado a la Real Sociedad, equipo en el que jugó hasta 2021, aunque pasó la temporada 2020/2021 a préstamo en el Wolverhampton Wanderers. El jugador verdiblanco ha sido internacional con Brasil en la categoría sub-20. En su primera temporada como futbolista bético, Willian José ha jugado un total de 44 partidos oficiales, en los que anotado 11 goles y repartido cinco asistencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios