Betis

Willian José y un futuro en verdiblanco

  • El club bético tiene previsto ejercer la opción de compra por el delantero

Willian José, en un entrenamiento.

Willian José, en un entrenamiento. / RBB

Aunque en el Betis se quiere aguardar unos días para mantener esas reuniones que ultimen la planificación de la próxima temporada, los dirigentes sí tienes claras algunas actuaciones y entre ellas aparece Willian José. El club verdiblanco tiene previsto ejercer la opción de compra que dispone sobre el delantero, que llegó cedido por la Real Sociedad el pasado verano en unas condiciones ventajosas, que ahora culminarían con su adquisición.

El total de la operación supondría un coste de 8,5 millones de euros para las arcas verdiblancas, que se abonarían en varios plazos, como quedó pactado en su día entre los clubes. Willian José, por su parte, firmaría un contrato de cuatro temporadas con los verdiblancos, ya que su ficha sería rebajada con respecto a lo que percibía en la Real.

Pese a que en las últimas semanas Borja Iglesias le ha ganado la partida como titular en los planes de Manuel Pellegrini, los técnicos están contentos tanto con el rendimiento como con su adaptación al vestuario. La integración de Willian José, que venía precedido de una fama de complicado, fue perfecta desde el primer día y eso le hizo ganarse pronto la confianza de todos en el vestuario.

El delantero ha participado en 41 encuentros de esta temporada, que se han repartido entre 29 de la Liga –1.462 minutos–, ocho de la Liga Europa –385 minutos– y cuatro de la Copa del Rey –157 minutos–. Además, Willian José ha anotado diez tantos, ocho en el torneo liguero, en el que también ha dado cuatro asistencias, y uno en cada una de las otras dos competiciones.

A estos registros, que avalan su primera campaña como verdiblanco, se añade ese penalti en la tanda de la final copera ante el Valencia, en la que demostró ser un especialista desde los once metros.Con la continuidad de Willian José y la de Borja Iglesias, Pellegrini contaría con dos delanteros de garantías para la próxima campaña, de ahí que las prioridades de los técnicos hayan ido encaminadas a otras posiciones como las bandas, donde el Betis tiene trabajo adelantado con la incorporación del también brasileño Luiz Henrique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios